Rodrigo De Paul es uno de los pilares fundamentales en el esquema que diseña Lionel Scaloni en la selección argentina. El volante del Udinese es una pieza clave en el funcionamiento de un equipo que busca terminar con la sequía de 28 años sin títulos en la Copa América que se desarrolla en Brasil.
Si bien el ex Racing está concentrado en la competición continental, desde Europa anunciaron que su destino podría cambiar luego de la finalización del campeonato regional. Es que el mediocampista es uno de los protagonistas que pretende la Juventus para la próxima temporada por pedido de su nuevo entrenador Massimiliano Allegri, quien reemplazó a Andrea Pirlo.
El diario italiano Tuttosport publicó en su momento que “De Paul es muy conocido, pero probablemente no todo lo que se cree”. “Ese todo llegaría con el arribo del argentino a un gran equipo como la Juve en un escenario que haría explotar su indudable habilidad”, analizó la prensa del Viejo Continente.
Sin embargo, en las últimas horas ESPN informó a través de la cuenta oficial de SportsCenter que el jugador tiene todo acordado con el Atlético Madrid que lidera el Cholo Simeone. “Restan los detalles para firmar un contrato por 5 años”, anunció el sitio especializado en deportes en Twitter. De todos modos, en Italia advierten también que “si bien la contratación del argentino no será fácil, la Juventus se ilusiona en conseguirlo para la próxima temporada”.
El futbolista nacido en Sarandí hace 27 años y que debutó profesionalmente en Racing en 2013 tendría todo acordado para convertirse en un Colchonero. En este sentido, el diario AS de España publicó que Simeone desea que De Paul se sume a su equipo y que en la operación con el Udinese ingresaría un trueque con el defensor Nehuén Pérez.
Mientras tanto, el virtuoso volante se mantiene concentrado con la delegación albiceleste con el objetivo puesto en levantar la Copa América que se le viene negando a la Argentina desde 1993. En Avellaneda, por su parte, aguardan agazapados a que se confirme la contratación de la figura al Atlético Madrid, dado que de los 35 millones de euros que abonará la entidad ibérica, Racing recibirá 1.750.000 por el mecanismo de solidaridad.
SEGUIR LEYENDO