El recambio comenzó en el mundo boquense. Nicolás Orsini, primera incorporación del Xeneize para el próximo semestre, practicó por primera vez en el predio de Ezeiza, mientras que Norberto Briasco y Esteban Rolón se hicieron la revisión médica y de no mediar ningún inconveniente mañana por la tarde serán presentados en forma oficial.
El ex delantero de Lanús se sumó hoy junto a Marcos Rojo, Marcelo Weingandt, Agustín Almendra, Cristian Medina y Diego Pulpo González, quienes realizan una mini pretemporada, en busca de su mejor condición física, a la espera del resto del plantel que comenzará a trabajar el próximo viernes a las órdenes de Miguel Russo. “Boca me encuentra en mi mejor momento. Por eso creo que estoy acá. Jugar en Boca no es fácil y tenés que estar en un gran momento. El club me va a ayudar a crecer y yo espero contribuir a ganar cosas importantes”, dijo el atacante al canal oficial del club de la Ribera.
En cuanto a su futuro con la camiseta azul y oro, Orsini sostuvo que “Boca te exige más que todos. Espero ganar todo con esta camiseta. Ese es el objetivo”. Los otros dos refuerzos confirmados son Norberto Briasco y Esteban Rolón, quienes se realizaron los estudios médicos correspondientes en un laboratorio del barrio porteño de Barracas y si no surgen contratiempos, ambos procedentes de Huracán, firmarán sus contratos por tres años y por la tarde serán presentados en conferencia de prensa.
Pero la búsqueda de la secretaría de fútbol no se detiene y Juan Román Riquelme es quien encabeza en forma personal la gestión para la llegada del delantero Franco Di Santo, de San Lorenzo. Por el goleador del Ciclón, de 32 años, el Xeneize ofertó una suma cercana a los 2.700.000 dólares, mientras que los dirigentes azulgranas pretenden 3 millones de la misma moneda. De todos modos, ambas partes son optimistas y creen que a más tardar el miércoles llegarán a un acuerdo y se va a concretar la transferencia.
En tanto, sigue la búsqueda de dos marcadores de punta, uno por derecha y otro por izquierda: interesan el peruano Luis Advíncula, del Rayo Vallecano español; Gabriel Rojas, de San Lorenzo; y Elías Gómez de Argentinos Juniors.
Por último, el esfuerzo mayor se hará para traer un punta del exterior y los dos candidatos por los cuales ya se entablaron negociaciones son el colombiano Miguel Borja, de Palmeiras, quien está a préstamo en Junior de Barranquilla; y Roger Martínez, quien juega en el América de México.
El plantel de Boca volverá a los entrenamientos el próximo viernes por la mañana en el predio de Ezeiza. El primer partido oficial del próximo semestre será como local ante el Atlético Mineiro de Brasil, por el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
SEGUIR LEYENDO