El mercado comenzó a moverse en el mundo xeneize. Boca acordó con Huracán la llegada del delantero Norberto Briasco y del mediocampista Esteban Rolón, con lo que ya suma tres refuerzos en el presente mercado de pases luego de la firma de Nicolás Orsini, procedente de Lanús.
El goleador de la selección de Armenia fue adquirido a cambio de 3,5 millones de euros por el 80 por ciento de la ficha y firmará por tres años una vez que termine de confeccionarse su nuevo contrato.
En tanto que el mediocampista de 24 años, fue liberado del club de Parque de los Patricios mediante el pago de una cláusula de 500.000 dólares, que figuraba en su vínculo con el Globo, vigente hasta el 31 de diciembre de este año.
Esta previsto que este domingo ambos futbolistas se realicen la revisión médica para estampar en la semana la firma como nuevos futbolistas “xeneizes”. Además, Boca avanzará ahora por la figura de San Lorenzo Franco Di Santo, de 32 años, por el que pretende pagar 2,7 millones de dólares por la totalidad del pase.
El mendocino surgido futbolísticamente en Audax Italiano de Chile, debutó en el fútbol argentino el año pasado, después de hacer toda su carrera en el exterior. Jugó en Inglaterra (Chelsea, Blackburn Rovers y Wigam), Alemania (Werder Bremen y Schalke 04), España (Rayo Vallecano) y Brasil (Atlético Mineiro). como así también recibió citaciones para el seleccionado argentino, entre 2012 y 2014, durante el ciclo de Alejandro Sabella.
La entidad boquense necesita reforzar su línea ofensiva luego de las salidas de Carlos Tevez, Ramón Ábila -en el transcurso de la última Copa de la Liga-, Mauro Zárate y Franco Soldano.
Al margen de ello, el Consejo de Fútbol que lidera Juan Román Riquelme trabaja para incorporar en otros puestos y el apuntado es el lateral izquierdo Gabriel Rojas, también futbolista de San Lorenzo.
En cuanto a las ventas, el arquero Esteban Andrada se incorporará al Monterrey de México el martes después de acordarse su transferencia por 6.000.000 de dólares y el mediocampista Nicolás Capaldo firmará mañana contrato por tres años con el Salzburgo de Austria, que lo adquirió por 5,5 millones.
El plan de Juan Román Riquelme es contar con la mayor cantidad de refuerzos posibles en el inicio de la pretemporada. El viernes 18 de junio el plantel de Boca se reunirá en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza para retomar la actividad y seguramente habrá varias caras nuevas.
Ya se entrena Marcelo Weigandt, quien retornó de su préstamo en Gimnasia y Esgrima La Plata y había empezado el receso antes de tiempo con el Lobo. Y en las próximas horas firmará su vínculo Nicolás Orsini, por el que el Xeneize desembolsará 1.750.000 dólares correspondientes al 50% de la ficha que le pertenecía a Lanús (más otro monto que no trascendió por la otra mitad de su pase, que irá a su representante).
SEGUIR LEYENDO