El boletín de la Selección: los responsables de las dos caras de un equipo que ilusionó, pero cometió errores que posibilitaron el empate de Colombia

Argentina ganaba 2 a 0 en Barranquilla, pero tuvo fallas puntuales que le permitieron al combinado de Reinaldo Rueda rescatar un punto. Scaloni no tuvo ideas para contener al ataque cafetero y sus cambios no dieron ninguna solución

Guardar
El equipo argentino en el momento del himno en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Foto: REUTERS/Luisa Gonzalez
El equipo argentino en el momento del himno en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Foto: REUTERS/Luisa Gonzalez

El seleccionado argentino terminó empatando 2 a 2 en su visita a Colombia, al que vencía por 2 a 0 a los siete minutos del primer tiempo con goles de Cristian Romero y Leandro Paredes. Pero los locales se lo igualaron con las conquistas de Luis Muriel, de tiro penal, y Miguel Borja en el cuarto minuto de descuento del duelo correspondiente a la octava fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar. El boletín del conjunto de Scaloni.

Emiliano Martínez (7): Demostró seguridad y personalidad. En cada intento colombiano respondió a la perfección. Fue una lástima que no haya podido terminar el partido por el constante juego brusco de los delanteros cafeteros. Hasta cuando recibió el duro golpe de Yerry Mina se quedó con la pelota.

Gonzalo Montiel (5): Se preocupó más por defender que por atacar. No gravitó en ninguna proyección, pero respondió con las marcas. El puesto del lateral derecho todavía está vacante.

Cristian Romero (8): Otra vez demostró estar en el nivel para estar en la Selección. Su gol fue un premio al sacrificio constante. Conceptualmente hizo todo bien. Si bien se perderá el próximo partido por la amonestación, su presencia es una garantía para la Copa América.

Nicolás Otamendi (4): Su regreso a la Selección no fue el esperado. En su misión de imponer autoridad generó el penal que puso a Colombia en partido. Además, se mostró fuera de tiempo en varias intervenciones.

Marcos Acuña (5): Tuvo buenas intenciones en ataque, pero le costó el retroceso. Contener a Juan Guillermo Cuadrado no fue una tarea sencilla.

Rodrigo de Paul (4): Muy impreciso en los pases y varias de sus descargas derivaron en contragolpes que pudieron derivar en el gol del empate.

Leandro Paredes (7): Se juntó con Lo Celso y se animó a improvisar una magnífica ocasión que le dio el segundo gol a la Argentina. Volvió a demostrar que es más efectivo si tiene a un acompañante en el mediocampo.

Giovani Lo Celso (6): Fue una herramienta clave en el primer tiempo para generar sociedades en ataque. Sus envíos hacia Lautaro Martínez, junto con las triangulaciones con Messi y De Poul representaron los argumentos más sólidos. Su salida por Palacios se basó en la búsqueda de mayor marca.

Lionel Messi no pudo con la resistencia de David Ospina. Foto: REUTERS/Luisa Gonzalez
Lionel Messi no pudo con la resistencia de David Ospina. Foto: REUTERS/Luisa Gonzalez

Lionel Messi (6): Su talento es indiscutible. Como contra Chile se encontró con un arquero que le privó su gol. Un tiro libre al ángulo y un disparo rasante hicieron lucir a Ospina. Depositó toda su experiencia en los momentos más calientes del partido.

Lautaro Martínez (6): se peleó con los centrales y se las ingenió para preocupar a la defensa colombiana. Le faltó juntarse más con Messi y en varias ocasiones quedó muy solo.

Nicolás González (4): Intermitente. No se mostró como opción en el ataque y le costó contribuir con la línea de volantes. Scaloni decidió sacrificarlo para formar una línea de 5 con el ingreso de Pezzella.

Agustín Marchesín (5): Le tocó estar en el peor lugar. Ingresó y a los pocos minutos tuvo un penal en contra. Si bien no cometió fallos notorios, en la última acción que terminó en el gol de Borja pudo tener una respuesta más efectiva.

Exequiel Palacios (4): Entró para contener el ataque y su presencia pasó desapercibida. Le faltó mayor agresividad en la marca y orden para la distribución.

Juan Foyth (3): Fue determinante en el resultado. Su abuso de confianza privó a la Argentina de quedarse con la victoria. Un error de concepto que le permitió a Colombia rescatar un punto.

Germán Pezzella (4): No tuvo la autoridad para imponerse en el juego y ocupar el puesto de la figura de la cancha no le resultó fácil. Deberá mejorar para el futuro.

Lionel Scaloni (4): Todo lo bien que había planeado el partido en la previa lo destruyó con los cambios en el complemento. Nunca supo contener los ataques colombianos y se jugó al ritmo que impuso el elenco de Rueda.

SEGUIR LEYENDO

Guardar