Mientras recarga las pilas en sus vacaciones y define su futuro, Cristian Pavón vivió una situación insólita: tuvo que desmentir su muerte. La falsa noticia circuló por las redes sociales y el delantero de Boca (cuyo alejamiento sería un hecho) debió salir a negarlo desde su cuenta de Instagram. Al tratarse de un tema tan sensible, el cordobés se mostró muy enojado por la versión que circuló.
“No tienen límite, ¿no? ¿Alguna vez van a vivir su vida y no la de los demás? Para todos los que se preocuparon, estoy mejor que nunca”, escribió Kichán en una historia de Instagram, junto a una foto suya sonriente y con el pulgar para arriba. En la imagen aparece también una captura de dónde se habría publicado la “fake news”.
En las redes sociales se suelen publicar muchas temas que carecen de veracidad como fue la situación que involucró a Pavón. Se suelen desmentir todo tipo de rumores o noticias, pero la bronca del atacante tuvo que ver por la insólita situación de tener que desmentir su muerte.
En la captura de la noticia se puede ver parte de la falsa información que hace mención a un supuesto “accidente con su automóvil” y que la “ampliarán”. El posteo es acompañado de una foto vieja en Boca, ya que es previo a emigrar a la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, donde jugó hasta el año pasado en Los Ángeles Galaxy.
Por otro lado, en el último año, el jugador oriundo de Anisacate estuvo involucrado en noticias extra futbolísticas como fue la denuncia por supuesto abuso sexual. El tema se dio justo cuando el jugador de 25 años retornó de Norteamérica.
Respecto de su futuro futbolístico, Pavón y Boca están en conversaciones sobre qué pasará después de junio. Circularon muchas noticias en los últimos días: trueques con Olympique de Marsella (por Darío Benedetto), con América de México, o un posible retorno a la MLS.
La chance del club azteca sería como parte de la negociación de Roger Martínez, el delantero que sería el elegido por Juan Román Riquelme. Si bien los mexicanos rechazaron la primera oferta, en el Xeneize se barajó la posibilidad de destrabar la situación con Pavón.
Más allá de que el cordobés dejó de lado su conflicto con el Consejo de Fútbol de comienzos de año, y volvió a jugar de la mano de Miguel Ángel Russo con varios encuentros en el último semestre, no continuaría en el club. Por este motivo, puede ingresar en alguna negociación para cumplir con su pedido de emigrar.
Su contrato con la entidad de La Ribera vence el 30 de junio de 2022, en el Xeneize saben que este es el mercado de pases para venderlo, ya que en diciembre podrá negociar en condición de libre para irse a mediados del año próximo con la ficha en su poder.
De momento, las posibilidades más concretas del Consejo de Fútbol de Boca para reforzar el plantel son Nicolás Orsini, Norberto Briasco y Esteban Rolón.
SEGUIR LEYENDO: