San Lorenzo comenzó con la reestructuración. Mientras Marcelo Tinelli continúa de licencia luego del fracaso que provocaron las continuas eliminaciones de la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Copa de la Liga, el Ciclón anunció la llegada de Mauro Cetto para ocupar el rol de manager del club.
El ex zaguero central, campeón de la Copa Libertadores en 2014 con el Cuervo cuando el entrenador era Edgardo Bauza, firmó su contrato para ejercer la misma función que desempeñaba en Rosario Central, donde pidió la incorporación del Patón durante su primera experiencia en la Secretaría Técnica del Canalla.
El vínculo será hasta diciembre de 2022 y se espera que con su llegada comiencen a ejecutarse los cambios que necesita el equipo azulgrana. “Mauro Cetto, integrante del equipo que ganó el Torneo Inicial 2013 y la Copa Libertadores 2014. es el nuevo Director del Fútbol Profesional y Juvenil de San Lorenzo. Muchos éxitos”, fue el texto del anuncio que hizo público esta tarde la institución a través de sus redes sociales.
“Estamos muy contentos de haber contratado a Mauro, Fue un baluarte importante en el plantel que tantas alegrías nos dio en 2013 y 2014. Un referente positivo al que hoy sumamos en una función clave para reorganizar el fútbol y lograr retomar la senda del éxito”, destacó por su parte el presidente en ejercicio, Horacio Arreceygor.
Por su parte el rosarino de 39 años, que en su trayectoria futbolística que empezó y terminó en Rosario Central, pasando en el medio, además de San Lorenzo, por Francia e Italia, manifestó sentirse contento por haber pasado “uno de los momentos más hermosos” de su carrera. “Siempre sentí un afecto especial por este club, de manera que estoy orgulloso de contar con esta oportunidad. Vamos a intentar volver a poner a San Lorenzo en lo más alto”, concluyó quien fuera campeón juvenil en el Mundial Sub 20 de Argentina 2001.
En una de sus primeras funciones, Mauro Cetto deberá resolver si le dará continuidad al interinato del Pipi Romagnoli en la dirección técnica o si buscará a un reemplazante para que se ponga el buzo de DT. Además, el plantel tendrá que reducirse porque varios integrantes cuentan con contratos que el club no se puede permitir y a partir de dicha depuración deberá buscar refuerzos de jerarquía para revertir un presente que generó disconformidad y decepción.
Desde el aspecto económico, cabe recordar que la Cámara Nacional en lo Comercial confirmó la condena al club San Lorenzo de Almagro a abonar a Fernando Belluschi una suma millonaria en concepto de indemnización por la falta de pago de cheques entregados por la desvinculación del futbolista.
La Sala E de la Cámara ratificó lo decidido en diciembre último, cuando el juez de primera instancia Gerardo Santicchia mandó “llevar adelante la ejecución iniciada” por el futbolista por la suma de 12.277.595.34 de pesos “más los intereses”, por siete cheques impagos.
Lo adeudado surge de un importe superior según el acuerdo firmado en enero del 2020, para dar solución a la desvinculación de Belluschi, quien se desempeñó durante tres años como futbolista del Ciclón.
El club pretendía discutir lo acordado, pero tanto en primera como en segunda instancia se recordó que en un juicio ejecutivo los cheques impagos -por falta de fondos en este caso- son documentos “exigibles” y suficientes para obtener un fallo que, en caso de disconformidad, se podrá impugnar en otro proceso con mayor amplitud probatoria.
Los camaristas Miguel Bargalló y Ángel Sala evaluaron, además, que Belluschi “solo reclamó parte de la deuda exigible, manteniendo en su poder otros cheques también desatendidos”.
SEGUIR LEYENDO