El resumen de la victoria de Federico Delbonis en el polvo francés
Federico Delbonis dio otro paso firme en el cuadro de Roland Garros: le ganó en cinco sets a Pablo Andújar y se metió en la tercera ronda del torneo. El oriundo de Azul (51° en el ranking ATP) se impuso por 4-6, 6-1, 3-6, 6-3 y 6-2 ante el español (68°), que venía de sorprender al austríaco Dominic Thiem (4°). Ahora aguarda por el ganador de la llave que enfrentará al italiano Fabio Fognini (29°) y el húngaro Marton Fucsovics (44°).
El bonaerense de 30 años venía de derrotar en cuatro sets al moldavo Radu Albot (89°) y nuevamente salió victorioso en la que fue su segunda presentación en el polvo de ladrillo francés. De esta manera la segunda mejor raqueta argentina de la actualidad (Diego Schwartzman está décimo en la nómina ATP) ya consiguió su mejor marca en la tierra batida gala, ya que anteriormente había llegado como máximo a segunda ronda (2013, 2018 y 2019). En tanto, igualó su mejor performance en Grand Slams ya que solamente en el Abierto de Australia en 2013 había alcanzado esta fase.
Son cuatro los argentinos que siguen en el certamen europeo ya que Schwartzman venció al taiwanés Yen-Hsun Lu y ahora se medirá con el esloveno Aljaz Bedene; Facundo Bagnis (104°) avanzó ante el francés Benjamin Bonzi y chocará con el alemán Jan-Lennard Struff; Federico Coria le ganó al español Feliciano López e irá ante el italiano Matteo Berretini; y Guido Pella (61°) triunfó ante el colombiano Daniel Galón y buscará replicar ante el norteamericano Marcos Giron. Vale mencionar que Ignacio Londero fue eliminado en primera ronda por el chileno Cristian Garín y Francisco Cerúndolo cayó en la misma fase con el brasileño Thiago Monteiro.
Los únicos dos argentinos que hicieron historia en Roland Garros fueron Guillermo Vilas (1977) y Gastón Gaudio (en la recordada final de 2004 frente a su compatriota Guillermo Coria). ¿El último finalista? Mariano Puerta, quien cayó contra Rafael Nadal en la edición de 2005.
SEGUIR LEYENDO: