Mano clara de Insaurralde y penal cambiado por gol por Luis Rodríguez
Después de las polémicas en la primera semifinal entre Racing y Boca también hubo jugadas discutidas en el duelo entre Colón e Independiente. En la primera parte Diego Abal tuvo mucho trabajo y recibió recriminaciones por parte de los de Avellaneda en tres ocasiones diferentes.
Al minuto 21 el Pulga Luis Rodríguez quebró el cero a través de una pena máxima: Facundo Farías capturó un rebote en la puerta del área grande y remató, el balón dio en el brazo de Juan Manuel Insaurralde y el juez de turno señaló el punto fatídico. Penal bien sancionado por la colocación de la extremidad en posición antinatural por parte del defensor del Rojo, que bloqueó un tiro directo al arco. De hecho tuvo que haber sido amonestado por esa acción.
Todo Independiente reclamó una mano de Rafael Delgado
Un par de minutos después la pelota pareció desviarse en el brazo de Rafael Delgado dentro del área del Sabalero. Nuevamente todo Independiente fue en busca del árbitro del cotejo para reclamarle, aunque sin razón: no fue infracción del futbolista del cuadro santafesino porque no ubicó su extremidad en posición antinatural y la repetición ni siquiera dejó claro que el contacto haya sido en esa parte de su cuerpo. Insaurralde le reclamó enfáticamente al referí y se ganó la amarilla que le debía por el penal que cometió.
Otra jugada polémica: el cruce entre Palacios y Aliendro
El error de la autoridad del match se dio al minuto 23, cuando una bola quedó suelta en la mitad del campo y los que intervinieron fueron Rodrigo Aliendro (Colón) y Sebastián Palacios (Independiente). Abal creyó que había sido el delantero del Rojo quien había barrido de forma temeraria aunque él fue quien recibió el contacto con los tapones sobre su tobillo por parte del mediocampista ofensivo sabalero. El juez le sacó amarilla a Palacios y sancionó tiro libre para Colón, pero tuvo que cobrar la falta para Independiente y expulsar al hombre del Negro.
SEGUIR LEYENDO: