Boca no pudo con Racing en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional y Agustín Rossi, a pesar de que le atajó un penal a Fabricio Domínguez, no repitió la heroica como contra River en la instancia pasada. Con el sabor amargo de la eliminación, el arquero xeneize igualmente aprovechó la entrevista en campo de juego para tirarle un dardo al clásico rival.
“Seguro que tenemos bronca, pero igual hay muchos que están de vacaciones. Nosotros estábamos jugando esta semifinal”, disparó el guardameta que le ganó esta tarde la pulseada de la titularidad a Esteban Andrada pero podría ser vendido en el próximo mercado de pases, ya que tiene varios sondeos del exterior.
Sobre el partido, analizó: “Nosotros propusimos una cosa y ellos otra. Se metieron todo el partido atrás, nos costó entrar y no pudimos aprovechar las dos o tres situaciones que tuvimos. Después patearon bien los penales y nosotros tuvimos la mala suerte de haber errado”. Y añadió: “No hay reproches, sí bronca. Hicimos un buen partido en lo general. Buscamos de la manera que pudimos pero no se nos pudo dar”. Fue uno de los pocos protagonistas por el lado de la Ribera que dialogaron con la prensa tras la acción. El otro fue el entrenador, Miguel Ángel Russo, quien también arremetió contra Racing por su mezquino planteo táctico.
En medio de la tanda de penales, Rossi le hizo una indicación al banco: los jugadores de Racing estaban modificando las ejecuciones según lo que tenían estudiado. Sobre esta situación, aclaró: “Tenían todos muchos penales pateados, era cuestión de decidir en el momento. Tratamos de decidir con lo que más habían hecho. Si decidieron cambiar o no, son cosas del partido o del momento”.
Por último, al ex Chacarita y Lanús le preguntaron si el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo pudo haber hecho más durante los 90 minutos: “No sé si hacer algo más. La cancha estaba seca y lenta, se complicaba nuestro juego. Fue un partido difícil. Son cosas que pasan. Decisión de la Liga de jugar en este horario (arrancó a las 15 en el estadio San Juan del Bicentenario). Hay cosas que debemos corregir”.
Ahora Boca entrará en receso pero quedará expectante hasta mañana, cuando se sorteen los octavos de final de la Copa Libertadores. El Xeneize es uno de los candidatos pero en la Ribera tendrán que reforzarse para pensar en grande. Además, todavía tiene pendiente el cruce superclásico contra River por los octavos de final de la Copa Argentina.
SEGUIR LEYENDO: