Leandro Bolmaro fue elegido por los Minnesota Timberwolves en el puesto número 23 del último Draft de noviembre 2020. Sin embargo, varios días después de haber sido seleccionado, fue el cordobés el que anunció que seguiría jugando con el Barcelona hasta el final de la actual temporada, pero de cara a la próxima campaña, parece que la joya del básquet argentino podría cambiar de rumbo.
Así lo dejó saber días atrás el máximo responsable de las operaciones de los Timberwolves, Gersson Rosas, que fue contundente cuando se refirió al trabajo que está llevando a cabo la organización para potenciar el equipo para la 2021-2022. “Tenemos un jugador que seleccionamos el año pasado que vendrá el año que viene”, fueron las palabras que utilizó el directivo colombiano en el podcast Cake Show para dar a entender que la nueva pieza en el plantel será Bolmaro.
En este contexto, Leandro Bolmaro se sumará a la NBA con un premio que lo reconoce como uno de los mejores basquetbolistas de España y de Europa. Es que el argentino acaba de ser premiado con el trofeo al Jugador Más Espectacular de la Liga Endesa 2020-21, superando en el ranking ni más ni menos que a Matt Costello y Steven Enoch, según informó la ACB. Dicho “galardón reconoce al jugador que ha protagonizado más jugadas impactantes durante la temporada”.
Bolmaro finalizó primero en el ranking Top7 KIA, que selecciona las siete mejores jugadas de cada jornada. La confección final se basa en la puntuación de cada jugada según su posición en la lista: 7 puntos para el número uno (mejor acción), 6 para la ubicada en segundo lugar y así sucesivamente hasta la séptima, que sumaba 1 punto. Esta tabla se publicaba semanalmente en el sitio web Kia en zona.
El argentino de 20 años finalizó puntero en el listado con 35 puntos, ocho más que Matt Costello (Herbalife Gran Canaria) y Steven Enoch (Monbus Obradoiro), quienes completan el podio con 27. Es el segundo argentino que obtiene este galardón luego del que ganó Facundo Campazzo, en la temporada 2016-17, cuando jugaba en UCAM Murcia, tras ser cedido por el Real Madrid.
Si bien tuvo un inicio con poca participación, en el que apenas sumó tres puntos, en la segunda vuelta alcanzó 32 con estupendas actuaciones entre las Jornadas 23 y 26. Frente a RETAbet Bilbao Basket, Bolmaro se quedó con la mejor jugada de la semana y repitió ese primer lugar contra Joventut (Jornada 24) y Casademont Zaragoza (Jornada 26).
Bolmaro alcanzó 33 partidos con un promedio de 15m30s y 6,5 puntos por juego (53,1% en dobles y 46,3% en libres). Además, 1,5 rebotes, 1,8 asistencias y 0,9 robos por encuentro. Su mejor partido fue el 25 de abril pasado cuando firmó planilla con 26 puntos (9-11 en tiros de cancha y 4 triples), 4 asistencias, 2 robos, 1 rebote y 32 puntos de valoración.
Vale recordar que Leandro Bolmaro disputará un cierre de temporada soñado como es el Final Four de Euroliga. Este viernes, Barcelona enfrentará a Olimpia Milano de Italia en busca de un lugar en la final del torneo más importante del mundo después de la NBA.
SEGUIR LEYENDO: