La pérdida económica que afectará a Boca con el descenso del Valladolid

El conjunto español perdió la categoría en su último compromiso con el Atlético Madrid y el Xeneize perderá más de un millón de euros. Los detalles del vínculo

Guardar
El defensor uruguayo Lucas Olaza
El defensor uruguayo Lucas Olaza (d) y el atacante de origen bosnio Kenan Kodro (i). EFE/NACHO GALLEGO/Archivo

El Atlético Madrid de Diego Simeone se consagró campeón de La Liga de España y decretó el descenso del Valladolid cuando se impuso por 2 a 1 en un increíble mano a mano con Real Madrid, que superó a Villarreal en la última fecha del torneo.

La euforia del Colchonero, la decepción del Merengue y la frustración del Valladolid tuvieron un impacto en la Argentina, dado que Boca perderá cerca de un millón de euros por los resultados que se dieron en la jornada 38 de la competición ibérica.

¿Cómo es que afectan los resultados deportivos en Europa en la economía del Xeneize? Sencillo: por Lucas Olaza. El lateral uruguayo fue parte de la operación que vincula al club porteño con el español, dado que después de su paso por el Celta de Vigo, el defensor llegó a la institución presidida por Ronaldo a cambio de un préstamo con obligación de compra. Y dentro de las cláusulas en el contrato figuraban los objetivos de la permanencia. De todos modos, Boca recibirá una cifra millonaria por la transferencia del jugador, aunque desde el club no trascendió el importe final.

Por otro lado, Cristian Medina dio positivo en coronavirus tras los testeos realizados al plantel y no estará en el partido del miércoles contra The Strongest, en el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

“El plantel de Miguel Russo se sometió a los test PCR de rigor y, salvo el jugador Cristian Medina, que dio positivo de covid presentando un nexo epidemiológico familiar, el resto fueron todos negativos y están a disposición del DT”, informó oficialmente el club en un parte médico a través de sus redes sociales.

La aclaración sobre el nexo epidemiológico del caso de Medina trae, en principio, cierta tranquilidad: en Boca hubo un especial interés en los testeos realizados al plantel juego del Superclásico con River, que sufrió un brote de contagios.

Medina jugó los cinco partidos de Boca en la actual Libertadores: cuatro como titular y el restante ingresando desde el banco. Para el partido ante el conjunto boliviano, al que el Xeneize derrotó por 1-0 en la altura de La Paz, volverían varios de los titulares que en el último compromiso frente a Barcelona de Guayaquil estuvieron en el banco.

Boca (7) recibirá a The Strongest de local el próximo miércoles desde las 21 por la última fecha del Grupo C de la Copa Libertadores, que lidera el elenco ecuatoriano con 10 puntos, mientras que Santos de Brasil y el equipo del altiplano tienen 6 unidades.

En otro orden, la dirigencia podría aplicar una sanción económica al delantero Sebastián Villa por haber festejado su cumpleaños con más de 10 personas presentes y sin los protocolos establecidos por la pandemia de Covid-19.

SEGUIR LEYENDO

Guardar