Una tarde lluviosa recibió en Ezeiza a la segunda semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Reserva. Con Boca Juniors ya clasificado a la final luego de derrotar a Newell’s por 2-1, River Plate y Sarmiento se enfrentaron luego del brote masivo en el plantel profesional del Millonario que obligó a Marcelo Gallardo a subir a varios futbolistas y desarmar al equipo que alcanzó dicha fase sin perder ningún partido.
Con el debut en Reserva de Alan Leonardo Díaz luego de defender el arco de los de Núñez en la Bombonera en Primera, el golero tuvo una buena actuación pero no fue suficiente para evitar la derrota. Con un golazo de Luciano Gondou y otro de Federico Paradela (primo de José, jugador de River), el conjunto de Junín ganó por 2-0 y se enfrentará al Xeneize en la final. El local sintió las bajas por coronavirus sumados a los que jugaron frente a Independiente Santa Fe como Felipe Peña Biafore y Tomás Lecanda.
La dupla técnica Juan José Borrelli y Gustavo Fermani solo pudo repetir dos jugadores de los que eliminaron a Independiente la semana pasada en los cuartos de final: Franco Camargo (defensor derecho) y Santiago Montiel (primo de Gonzalo y defensor izquierdo). El banco de suplentes también estuvo lleno de debutantes que usualmente juegan en la Cuarta y Quinta división del Millonario.
Rodolfo D’Onofrio estuvo presente en Ezeiza para presenciar la semifinal y estuvo atento a las atajadas del arquero al que le harán contrato profesional tras su gran actuación frente a Boca luego de que Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna y Franco Petroli se contagien de coronavirus. Los arqueros podrían volver a estar disponibles este lunes cuando reciban el alta sanitaria pero todo dependerá de los estudios cardíacos a los que serán sometidos.
Por otro lado, la Reserva de Sarmiento volvió a demostrar un gran nivel ataque como contra Argentinos Juniors en los cuartos de final cuando venció por 3-2. Luciano Gondou, quien jugó en Primera en la última fecha de la Copa de la Liga Profesional frente a Newell’s, fue nuevamente protagonista en ataque anotando un tanto y asistiendo a su compañero en el segundo gol para doblegar a quien era hasta entonces el mejor equipo de la categoría.
River formó de la siguiente manera: Leonardo Díaz; Román Suárez, Nahuel Casasola, Lucas Monzón; Franco Camargo, Valentín Matlis, Santiago Montiel; Franco Alfonso, Esteban Fernández; Oswaldo Valencia y Joaquín Panichelli. Por el lado de Sarmiento, arrancó con Joaquín Cabrera; Juan Antonini, Gabriel Díaz, Carlos Moyano, Lisandro Focareta; Danilo Actis, Joaquín Gho, Federico Paradela; Eric Lescano, Julián Brea; Luciano Gondou.
SEGUIR LEYENDO: