Marcelo Gallardo rompió el silencio antes del atípico partido de River ante Independiente Santa Fe: la dificultad para armar el equipo y cuál será su planteo

De cara al duelo por Copa Libertadores, el entrenador del Millonario debió apostar a Enzo Pérez al arco y no contará con suplentes debido al brote masivo de COVID-19

Guardar

Las declaraciones dle Muñeco

River Plate enfrenta uno de los partidos más extraños de su historia: ante el brote masivo de COVID-19 que sufrió en el plantel, se mide ante Independiente Santa Fe con Enzo Pérez (lesionado) al arco y apenas 11 futbolistas; los titulares, sin suplentes disponibles. Por el Grupo D de la Copa Libertadores, el Millonario va por la hazaña.

Y, a pesar de las vicisitudes, Marcelo Gallardo se mostró sereno en la previa del cotejo. En declaraciones con la organización, el entrenador buscó transmitirles calma a sus dirigidos, luego de ser consultado si fue la oportunidad en la que más dificultades tuvo para conformar la aleación de la Banda, en donde lleva casi siete años. “Depende del punto de vista desde donde lo pregunten; para armar el equipo, claramente. El mundo nos goleó con una pandemia, nos pegó muy fuerte, tenemos que afrontar el partido porque así está la reglamentación e intentaremos cumplir dentro de las posibilidades que tengamos, es un partido atípico y vamos a intentar afrontarlo de la mejor manera”, dijo.

“La gente debe tener un montón de otros problemas en estos momentos, el sentimiento del hincha hace que el fútbol le dé alegría y momentos de felicidad, y eso tapa un montón de cosas. Esperemos que podamos seguir haciéndolos sentir orgullosos”, agregó, tal vez haciendo referencia a lo sucedido en el último Superclásico por la Copa de la Liga, en el que perdió por penales ante boca luego de empatar 1-1 en la Bombonera, también con un plantel reducido por el impacto del coronavirus.

Su River se caracterizó en este tiempo por siempre ser protagonista. ¿Cambiará la postura ante la adversidad inédita que enfrenta? A juzgar por sus palabras, no entregará las banderas. “La idea no es colgarnos en el travesaño, trataremos de transitar el partido de la mejor manera posible, de manera inteligente”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar