River saldrá a la cancha obligado a jugarse el destino en la Copa Libertadores ante Independiente Santa Fe sin arquero titular, ni suplentes por los contagios masivos de COVID-19 que se registraron en el plantel argentino.
Será una situación inédita para el fútbol mundial, dado que el equipo de Marcelo Gallardo deberá improvisar a un jugador de campo para que se ponga los guantes en medio de una pandemia que castiga sin tregua a la región.
Los cuatro arqueros de la lista original son parte de los 25 contagiados de coronavirus, por lo que Enzo Pérez será quien tome la responsabilidad de defender la valla de La Banda, mientras se recupera de una contractura. Las otras alternativas que maneja emplear durante el partido son Tomás Lecanda y Agustín Fontana.
En este contexto, las principales casas de apuestas retiraron el compromiso válido por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores y los amantes del juego no podrán invertir su dinero en el histórico duelo que se verá en el Antonio Vespucio Liberti.
Tanto Bwin, Bet365 y William Hill decidieron no poner entre sus opciones el encuentro que animará River frente al elenco colombiano. Una situación llamativa que se dio a partir de la formación que deberá presentar el Muñeco en su compromiso internacional.
El intento por lograr sumar a un arquero juvenil a última hora fracasó el martes cuando la Conmebol lo denegó, amparándose en cuestiones reglamentarias. Cabe señalar que Marcelo Gallardo había presentado una nómina de 32 jugadores sobre los 50 permitidos.
En este sentido, el presidente de la institución de Núñez, Rodoldo D’Onofrio, consideró “ridícula” la situación, pero aseguró que el club comunicó su decisión de jugar de todos modos para evitar sanciones.
El reglamento de la Conmebol establece que mientras se cuente con un mínimo de siete jugadores aptos de la lista de buena fe, los equipos deberán presentarse a competir.
El avance sin freno de la pandemia en la región y la necesidad de darle continuidad al fútbol pueden poner a prueba el reglamento. “La situación es totalmente atípica, muy extraña, muy complicada. Salir a jugar este partido no será nada fácil. Ojalá que no pase nada y puedan terminar el partido y que River tenga un buen resultado. Es una situación muy comprometida”, declaró el técnico de la Selección, Lionel Scaloni, en una entrevista brindada a ESPN.
Los contagios en River también afectan al estratega de la Albiceleste, quien debe completar con jugadores del ámbito local la lista de convocados para las fechas de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar del 3 y 8 de junio y luego la nómina para la Copa América.
SEGUIR LEYENDO: