En el Monumental se disputó uno de los encuentros más curiosos de la historia de River y de la Copa Libertadores de América. El plantel millonario está diezmado por la alta cantidad de contagiados de coronavirus y, como a la hora de armar la lista de buena fe Marcelo Gallardo solo incluyó 32 nombres sobre 50 posibles, el DT llegó con lo justo a poner 11 de sus dirigidos, con Enzo Pérez, lesionado, en el arco.
Pese a ello, el Millonario le ganó 2-1 a Independiente Santa Fe con goles de Fabrizio Angileri y Julián Álvarez, en cinco minutos, (descontó Osorio a los 27′ del complemento) y se ubica en una posición inmejorable en su grupo. Vale recordar que la Conmebol no habilitó al club a sumar a los juveniles Leonardo Díaz y Agustín Gómez, ya que Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli permanecen aislados con COVID-19. Por este motivo, el mendocino Enzo Pérez se ubicó debajo de los tres palos.
Planteado el panorama, con este resultado positivo, el cuadro del Muñeco mantiene vivas más que nunca sus aspiraciones de clasificarse a los octavos de final de la Libertadores. River cerrará la fase de grupos el próximo martes 25/5, a partir de las 19:15 frente a Fluminense como local. Al mismo tiempo, Independiente Santa Fe enfrentará a Junior de Barranquilla.
Con este triunfo, los de Gallardo superaron la línea del líder Fluminense y ponen un pie en los octavos de final de la Libertadores. Solamente una combinación de resultados lo dejaría en el tercer lugar en la última fecha: que el Flu lo derrote en el Monumental la semana que viene y que Junior le gane a Independiente como visitante. En ese caso comenzará a tomar mucha importancia la diferencia de goles.
¿Un dato clave? Si River le gana la última fecha a Fluminense se clasificará a los octavos de la Libertadores. También lo hará con un empate.
POSICIONES:
SEGUIR LEYENDO: