Fue más que una alegría, fue un desahogo por todas aquellas veces en que River había dejado en el camino a Boca en los cruces mano a mano. Esta vez, el Xeneize se tomó revancha al dejar al Millonario afuera de la Copa de la Liga en los cuartos de final y Carlos Tevez lo festejó con todo. Primero lo hizo con sus compañeros dentro de la cancha y luego tuvo un momento de celebración íntima camino al vestuario.
En un video captado por una cámara ubicada en las escaleras del túnel que conecta la cancha con los vestuarios, se lo pudo ver al Apache exultante. “¡Vamos car..., vamos Boca!”, gritó el capitán del Xeneize luego de hacer una serie de ademanes con sus brazos, los cuales tuvieron el sentido de una descarga al finalizar un duelo que mantuvo las tensiones hasta el cierre.
El festejo del capitán del Xeneize fue muy parecido al que protagonizó Marcelo Gallardo en 2019, luego de eliminar al conjunto de la ribera en las semifinales de la Copa Libertadores. de hecho, varios usuarios los compararon en las redes sociales. En aquel entonces, el Muñeco bajó las escaleras en la Bomboneta al grito de “Sí, sí, sí” y se convirtió en viral por lo efusivo -y poco habitual- de su gesto.
Es que Tevez, además, fue uno de los grandes protagonistas del Superclásico. No solo convirtió el gol del Xeneize -el cual debió haber sido anulado por el árbitro Facundo Tello por una falta previa sobre Jonatan Maidana-, sino que también se convirtió en noticia porque el joven arquero Alan Leonardo Díaz le tapó tres situaciones claras. Luego, en los penales, el Apache fue efectivo y acertó su disparo para hacer su aporte en la victoria de los dirigidos por Miguel Ángel Russo.
“Estoy feliz porque hicimos feliz a la mitad del país. Estoy muy contento”, dijo Tevez una vez que finalizó el partido. Luego, agregó: “Fallamos arriba estos últimos tres clásicos, fallamos en los últimos metros. Tuvimos para liquidarlo y cuando no lo liquidás River se agranda”.
Tras eliminar a River, el Apache y Boca ya se enfocan en lo que viene: el jueves recibirán a Barcelona de Guayaquil en un duelo clave que podría comenzar a definir su futuro en la Copa Libertadores. Luego, el próximo fin de semana, el equipo de Miguel Ángel Russo viajará a la provincia de San Juan para medirse ante Racing en busca del pase a la final de la Copa de la Liga.
SEGUIR LEYENDO: