Se sacó el traje de directivo, se probó el de ídolo y salió de su oficina para encontrarse con Miguel Ángel Russo y el plantel de Boca. Juan Román Riquelme dejó de ver la Reserva un rato en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza (el equipo de Sebastián Battaglia se impuso 2-1 ante Godoy Cruz y se clasificó a las semifinales de la Copa de la Liga) porque aprovechó unos minutos para tomar contacto con los profesionales a 48 horas de uno de los encuentros más trascendentales que se disputarán desde que se convirtió en dirigente.
Pero Román no se plantó ante los futbolistas en su faceta de directivo. No se presentó como vicepresidente segundo ni como responsable del Consejo de Fútbol. El mítico enganche xeneize, que igualmente nunca usa traje y se pasea con equipo deportivo por las instalaciones del predio, tuvo un cara a cara con el plantel y habló casi a modo de arenga.
Riquelme sabe lo que genera su presencia y sus palabras. Y creyó conveniente enfatizarles y remarcarles a los dirigidos por Russo lo relevante que será el choque contra River de este domingo (17:30) en la Bombonera por los cuartos de final de la Copa de la Liga. Muchos futbolistas se juegan la continuidad en la institución de acá a junio y son momentos cúlmines en esta temporada que tiene al Xeneize luchando en el ámbito doméstico y también en el internacional (el próximo jueves recibirá a Barcelona de Ecuador por la Libertadores).
¿Qué les dijo Riquelme a los jugadores? El 10 se refirió a la felicidad que pueden llegar a generarles a los hinchas con un triunfo ante su acérrimo rival este fin de semana. “Confiamos en ustedes, ahora denle un alegría a la gente. Los clásicos los ganan los que lo intentan, hay que dejar todo en la cancha. El lunes más de la mitad del país tiene que estar contenta”, trascendió. Este será el tercer Superclásico desde que es dirigente azul y oro, recordando los dos empates anteriores en la Bombonera por la Copa Diego Maradona (2-2) y la primera fase del actual certamen (1-1). Luego de que Román tomara la palabra, también lo hicieron Raúl Cascini, Jorge Bermúdez y Marcelo Delgado, laderos en la mesa chica.
El hombre que un día celebró haciendo el gesto del Topo Gigio por sus desencuentros con el ex presidente Mauricio Macri aparece a cuentagotas, pero en los momentos indicados. En líneas generales son sus compañeros de Consejo de Fútbol los que se encargan de las negociaciones con los futbolistas salvo en casos excepcionales como los de Edinson Cavani o Lucas Torreira, a los que les habló Riquelme. Este caso es similar. Román no es de entrometerse todas las semanas pese a convivir en el mismo hábitat que los jugadores de Boca aunque esta previa lo ameritó. Es que el domingo él también quiere retirarse de la Bombonera feliz.
¿QUÉ EQUIPO PONDRÁ RUSSO?
A esta hora el cuerpo técnico define el esquema: ¿irá con tres en el fondo como en el último Superclásico u optará por cuatro atrás? Si se inclina por el primer caso, alinearía a Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo, con Nicolás Capaldo y Frank Fabra como carrileros. Si no, el que saldrá es Rojo y se sumará un hombre en la mitad de cancha.
El probable once sería con Agustín Rossi; Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo; Nicolás Capaldo, Alan Varela, Cristian Medina, Frank Fabra; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Sebastián Villa. Si va con línea de 4 atrás, no arrancaría Rojo y Agustín Almendra integraría la mitad de cancha. Mañana se dará a conocer la lista de concentrados.
SEGUIR LEYENDO: