Tras la amargura por la derrota con Santos en la Libertadores, Miguel Ángel Russo recibió una buena noticia desde el departamento médico del club: Edwin Cardona dejó atrás su problema cardíaco y volvió a quedar a disposición. El colombiano que se había contagiado de coronavirus estuvo alejado de las canchas y estudios clínicos de rutina confirmaron una miocarditis leve que lo obligó a detener la actividad por dos semanas.
Justo antes del Superclásico del domingo por los cuartos de final de la Copa de la Liga, el entrenador recuperó a uno de los soldados claves de su plantel, aunque todavía tendrá que evaluarlo para definir si está en condiciones de al menos disputar algunos minutos en la Bombonera ante tan exigente prueba. El último partido oficial del enganche de 28 años fue ante Unión de Santa Fe (11 de abril) por el torneo doméstico. Luego fue suplente ante Atlético Tucumán y tras ese cotejo se confirmó su testeo positivo de COVID-19.
El DT reagrupa sus líneas con la cabeza puesta en el siguiente compromiso, que determinará la continuidad de su equipo en la Copa de la Liga. Además de Cardona, el cuerpo técnico tendrá a mano a Esteban Andrada (llegará a Argentina hoy por la noche después de haber quedado aislado en Ecuador 8 días por dar positivo de coronavirus en el viaje a Guayaquil para visitar a Barcelona) y al juvenil Luis Vázquez, otro recuperado del virus. En paralelo, seguirán de cerca la rehabilitación de Mauro Zárate, víctima de una distensión en su gemelo izquierdo.
Todavía es prematuro aventurarse a determinar si el colombiano formará parte de la lista de convocados que se publicará este sábado pero los más optimistas confían en que Edwin forme parte de los relevos para tener chancesde ingresar en los minutos finales del compromiso ante el Millonario. Cabe recordar que en el pasado Superclásico por la Copa de la Liga (1-1 en la Bombonera) hubo polémica en torno a la figura del mediocampista ofensivo que se lesionó en la previa (desgarro en el recto anterior de la pierna izquierda). Tanto él como Carlos Tevez habían sufrido molestias que los pusieron en duda para el derby: finalmente el Apache fue de la partida y luego se confirmó que Boca había escondido la lesión de Cardona para despistar al rivar.
Cardona usó sus redes sociales para expresar su alegría por haber recibido el alta: “Feliz por mi regreso, con la mriada puesta en lo que se viene!”. A través de su cuenta de Instagram también había mostrado que observó el partido de Boca ante Santos por la televisión.
SEGUIR LEYENDO: