Luego de una fecha cargada de tensión, entusiasmo y frustraciones, la Copa de la Liga Profesional comenzará su Fase Final con los cuartos de final que tendrá como plato principal el Superclásico que se disputará en La Bombonera el domingo a las 17:30.
Colón, Estudiantes, River y Racing avanzaron desde la Zona A, mientras que Vélez, Boca, Independiente y Talleres de Córdoba lo hicieron desde la Zona B. Será a un solo partido y ahí saldrán los cuatro semifinalistas.
Desde esta instancia hasta la final se jugará a un único encuentro. En los cuartos de final harán de local los equipos mejor posicionados en sus zonas. Si al cabo de los 90 minutos hay empate, el partido se definirá por tiros desde el punto del penal.
El duelo entre xeneizes y millonarios en el Alberto J Armando será dirigido por Facundo Tello, según las designaciones informadas por la organización; y estará acompañado por los asistentes Juan Pablo Belatti y Pablo González, mientras que Ariel Penel será el cuarto árbitro.
Los jueces para los cuatro encuentros de los cuartos de final del certamen serán los siguientes:
Sábado 15 de mayo
17:30 Estudiantes LP – Independiente
Árbitro: Pablo Echavarría
Árbitro asistente 1: Gabriel Chade
Árbitro asistente 2: Diego Romero
Cuarto árbitro: Jorge Baliño
21:00 Colón de Santa Fe – Talleres de Córdoba
Árbitro: Hernán Mastrángelo
Árbitro asistente 1: Lucas Germanotta
Árbitro asistente 2: Hernán Maidana
Cuarto árbitro: Diego Ceballos
Domingo 16 de mayo
12:00 Vélez Sarsfield – Racing Club
Árbitro: Germán Delfino
Árbitro asistente 1: Ezequiel Brailovsky
Árbitro asistente 2: Cristian Navarro
Cuarto árbitro: Silvio Trucco
17:30 Boca Juniors – River Plate
Árbitro: Facundo Tello
Árbitro asistente 1: Juan Pablo Belatti
Árbitro asistente 2: Pablo González
Cuarto árbitro: Ariel Penel.
A partir de las semifinales, los partidos se disputarán en estadio neutral que será determinado por la Liga. La condición de local a efectos organizativos (ocupación de vestuarios, bancos de suplentes, elección de indumentaria, etc.) será sorteada en la LPF. Al igual que la fase previa, en caso de igualdad luego de los 90 minutos reglamentarios, el encuentro también se definirá desde los doce pasos.
Por último, la final se jugará en estadio neutral a ser determinado por la Liga. Para este cotejo, que definirá al campeón, si finaliza en empate, sí habrá un suplementario de 30 minutos (dos tiempos de 15) y de persistir la igualdad, se ejecutará una serie de tiros desde el punto penal.
SEGUIR LEYENDO