Fue un clásico santafesino con mucho en juego y no defraudó. Colón y Unión empataron 1-1 en el duelo válido por la fecha número 13° de la Copa de la Liga y definieron su suerte en el certamen: el Sabalero seguirá en la pelea por el título, mientras que el Tatengue deberá comenzar a pensar en el próximo torneo.
Esta edición del clásico santafesino tuvo varios condimentos que generaron expectativa en la previa. Colón, ya clasificado de antemano a los cuartos de final del torneo, buscaba eliminar a Unión. El Tatengue, por su parte, sabía que una victoria le permitía no solo avanzar a la próxima fase, sino también asegurar la disputa de un nuevo duelo ante el Sabalero en tan solo siete días.
Los locales golpearon primero. A los 42 minutos del primer tiempo, Rafael Delgado apareció en soledad en el área a la salida de un tiro libre y marcó el 1-0. Con ese gol, los dirigidos por Eduardo Domínguez sepultaban las ilusiones de sus eternos adversarios.
Sin embargo, en el complemento llegó el empate. Juan Manuel García, de penal, marcó el 1-1 que alimentó la esperanza del Tatengue. Los de Juan Manuel Azconzabal necesitaban solo un gol más para lograr el boleto a la Fase Final.
El tramo final del partido fue a puro vértigo. Gonzalo Escobar tuvo una gran chance para Colón y Diego García respondió con otra oportunidad para Unión. El cierre fue a pura incertidumbre, pero el resultado ya no se movió. La visita pudo hacer algo más como para lograr un tanto agónico que le diera el pasaje a los cuartos de final, sin embargo eso no sucedió.
“El equipo tiene que levantar la cabeza porque dimos todo, me parece que merecimos más. Fuimos a buscar todo el partido el resultad y nos encontramos con un gol adverso de pelota parada”, dijo Claudio Corvalán, el capitán de Unión. Y agregó: “Ellos se conformaron con el empate, ya sabían que estaban clasificados”.
Colón terminó como líder de la Zona 1 con 25 puntos y en los cuartos de final se medirá ante Talleres de Córdoba en condición de local. Unión, por su parte, finalizó sexto en la Zona 2 con 19 unidades, producto de cuatro triunfos, siete empates y dos caídas.
FORMACIONES
Estadio: Brigadier General Estanislao López
Árbitro: Ariel Penel
TABLA DE POSICIONES