La conferencia de Pizzi tras el empate de Racing ante San Pablo
Desde la goleada 5-0 en contra ante River por la Supercopa Argentina a Juan Antonio Pizzi le llovieron críticas no solamente desde el exterior de Racing sino también puertas adentro. Una parte de la directiva no quiere que continúe liderando al plantel académico que acaba de empatar con San Pablo por la Libertadores y el domingo irá por la clasificación a la Fase Final de la Copa de la Liga en Avellaneda. Durante la última conferencia de prensa, el DT explotó.
“Nosotros venimos en un proceso en el cual se ha cuestionado o se está cuestionando nuestra labor en apenas 3 meses de trabajo, 3 meses y medio. Al margen de la garantía o el aval que te dan los resultados que pudimos obtener hasta ahora, nosotros creemos que ha habido una campaña descarada hacia nuestro trabajo, irrespetuosa hacia nuestro trabajo, que hemos sabido llevar con hidalguía y respeto”, sentenció Pizzi tras el 0-0 contra los brasileños.
Y añadió: “Esto nos ha desviado de nuestros principales argumentos, nuestras principales virtudes como cuerpo técnico. Primero porque creemos que el grupo de jugadores que entrenamos, lo vemos todos los días y sin días de descanso en este último mes y medio, y sabemos del compromiso que tienen”.
En las últimas horas se instaló el nombre de Antonio Turco Mohamed como posible sustituto de Pizzi en el banco racinguista mientras el equipo define su continuidad en tres frentes. Racing quedó bien perfilado en la Libertadores (segundo a dos puntos del líder San Pablo) y el próximo martes visitará al colista Sporting Cristal en Perú. Antes (domingo desde las 14:30) buscará ganarle a San Lorenzo por la Copa de la Liga para tener chances de pasar a la próxima ronda (también depende de los resultados de River y Rosario Central y solamente dos de los cuatro equipos podrán sumarse a Colón de Santa Fe y Estudiantes de La Plata). Finalmente aguarda por un rival en los octavos de final de la Copa Argentina: será Boca Unidos de Corrientes o Godoy Cruz de Mendoza.
“Se hacen partidos buenos y malos; yo soy el primer responsable sobre todo de los partidos malos. Creemos que la línea que llevamos todavía tiene un margen de mejora, que va a llevar tiempo, que los resultados no van a alterar lo que nosotros pensamos y la visión que nosotros tenemos de cara al futuro y ojalá podamos llegar a concluir nuestro trabajo de la mejor manera posible el día que nos toque irnos”, concluyó.
SEGUIR LEYENDO: