Alerta en Boca: Andrada fue aislado en Ecuador por arrojar “resultado dudoso” al test de COVID-19

El testeo del arquero tuvo un resultado dudoso al llegar a Guayaquil y aguardan por la contraprueba. El plantel completo también volverá a ser hisopado, pero el partido ante Barcelona de este martes no corre riesgo

Guardar
Esteban Andrada fue aislado en Ecuador por arrojar positivo al test de COVID-19 (REUTERS/Juan Mabromata)
Esteban Andrada fue aislado en Ecuador por arrojar positivo al test de COVID-19 (REUTERS/Juan Mabromata)

El marco de armonía se rompió en la Guayaquil donde Boca se prepara para el partido de este martes para jugar ante el Barcelona en lo que será un choque de líderes en el Grupo C de la Copa Libertadores. Es que Esteban Andrada fue aislado luego del “resultado dudoso” que entregó su test de COVID-19, realizado el último domingo, junto a la delegación delegación Xeneize que viajó a Ecuador, y que recién se conoció este lunes. El plantel volverá a ser hisopado, pero según pudo saber Infobae, el partido no corre riesgo.

El guardameta -que ya contaba con el alta tras haberse contagiado de coronavirus- se hizo en Buenos Aires el test PCR obligatorio exigido por Conmebol el viernes y el resultado fue negativo, al igual que el resto de la delegación. Sin embargo, ya en Ecuador, la última prueba que le realizaron a todos luego del encuentro ante Lanús, tuvo un resultado dudoso: no fue detectable porque no tiene la suficiente carga viral para ser positivo y ni pueden descartar que tenga COVID-19. Esto derivó en el aislamiento del jugador y un pedido de contraprueba por parte de Boca. Por este motvivo, Andrada no participó del entrenamiento en el predio de Emelec y su lugar seguirá siendo ocupado Agustín Rossi. Más allá de eso, según indicaron desde el propio club y el entorno del jugador, Andrada se encuentra en buen estado de salud y sin síntomas visibles por lo que todo se reducirá a la contraprueba, cuyo resultado se espera para las próximas horas.

Juan Zapata, director del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), en diálogo con TyC Sports indicó: “Una brigada medica está yendo a hisopar al plantel de Boca al hotel. No se descarta suspender el partido”. No obstante, Infobae pudo saber que el partido no corre riesgo. Con el mismo medio también habló el representante de Andrada, Luciano Nicotra, quien aseguró: “Hablé tres veces con él en esta tarde y hay incertidumbre porque el primer resultado dio negativo y el otro dio dudoso y lo aislaron. Está en su habitación tranquilo y esperando a que lo vuelvan a hisopar y a la mañana tener un resultado”.

“Esteban se hisopó el viernes para jugar con Lanús y el resultado le dio negativo. De hecho cuando comenzó a entrenar la semana pasada le hicieron un test y le dio negativo. Viajó (a Ecuador) siendo negativo”, agregó. Y aclaro que “él antes estuvo aislado por ser contacto estrecho”. Nicotra destacó que “Esteban está sin ningún tipo de síntomas, pero se encuentra mal de ánimo y esperando el segundo test”. Y agregó: “Él estaba muy ilusionado con volver a jugar mañana luego de varios partidos en los que no pudo estar”.

“Estoy preocupado por la salud de Esteban. Para él, para la familia y para mí el partido es secundario. Ver si el resultado le da positivo cómo hará para retornar al país porque si se tiene que quedar aislado la verdad que es no es bueno. Si el resultado le da positivo, veremos qué harán Boca o la Conmebol para que Esteban vuelva al país y esperamos que pueda volver con el resto del plantel, pero aislado”, concluyó el representante.

Sobre el retorno, Infobae supo que Andrada volvería en el vuelo chárter con la delegación de Boca y en el avión se armará un sector sanitario para resguardar al arquero y al resto de los integrantes.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar