El 3 de abril de 2017 se inauguró el Centro de Entrenamiento de Boca. Después de 25 meses de obras, el predio cedido por la intendencia de Ezeiza en el que hoy instaló su búnker el Consejo de Fútbol liderado por Juan Román Riquelme y en donde se entrena el plantel profesional y los chicos de las juveniles e infantiles, cortó su cinta roja bajo la gestión de Daniel Angelici.
Con 60 hectáreas y 3.000 m2 cubiertos, el complejo dispone de todas las comodidades para recibir a los jugadores xeneizes de todas las categorías, plan que Riquelme tuvo desde que fue elegido vicepresidente segundo. Ubicado a 32 kilómetros de la Bombonera y a solamente 3 del predio que la AFA posee en Ezeiza, tuvo un costo de aproximadamente 60 millones de pesos (con una cotización del dólar muy diferente a la de hoy) en su primera etapa.
Cuenta con amplio estacionamiento, ocho vestuarios para futbolistas y otros cinco para entrenadores, cuerpo médico y árbitros; oficinas para directivos y entrenadores (algunas con vistas hacia las canchas); sala de video; quincho; planta de tratamiento de agua potable; parquizado y arboledas; utilerías y depósitos; área de psicología, nutrición y secretaría técnica; consultorio médico con camillas, primeros auxilios y zona de rehabilitación; comedor para cubrir las comidas de los futbolistas; gimnasio de última generación; lockers con clave de seguridad para los juveniles; 8 canchas de césped natural y una de césped artificial para los entrenamientos y partidos.
Infobae recorrió las instalaciones en 2019 y grabó imágenes de un predio que fue reformándose de a poco con la flamante dirigencia comandada por Jorge Amor Ameal. Así como el Departamento de Obras se encargó de la renovación de la Bombonera, estuvo a disposición del Consejo de Fútbol para las refacciones que se llevaron a cabo en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza desde el año pasado.
“Hemos llegado a un predio que salió bastante caro de por sí. Cuando llovía, todas las canchas estaban inundadas, era la pileta más grande de Buenos Aires. No funcionaban las luces de los vestuario y entraba el agua si llovía. En el gimnasio no funcionaban las redes eléctricas y había agua en todos lados”, declaró públicamente el Patrón Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol, sobre el estado en el que encontraron las instalaciones cuando arribaron.
No obstante el CDF le otorgó un valor importantísimo a la obra en Ezeiza, donde se instaló. Según pudo averiguar este medio, en los próximos días la directiva xeneize compartirá imágenes exclusivas del Centro de Entrenamiento azul y oro a través de las redes sociales de Boca Predio, el canal que entró en funcionamiento el mes pasado.
GALERÍA DE IMÁGENES
Fotos: Guille Llamos (2018/2019)
SEGUIR LEYENDO: