Boca confirmó la lesión de Mauro Zárate: cuánto tiempo estará alejado de las canchas

La cuenta oficial del Xeneize informó los resultados de los estudios a los que fue sometido el delantero, tras su molestia muscular en el último juego ante Atlético Tucumán

Guardar

Boca confirmó el parte médico de Mauro Zárate, quien se retiró lesionado en el último encuentro ante Atlético Tucumán disputado en la Bombonera. El elenco xeneize comunicó mediante sus redes sociales que el delantero de 34 años sufrió una “lesión muscular grado 1 del gemelo interno de la pierna izquierda”. De esta manera, debido a este desgarro, el ex futbolista de Vélez Sarsfield estaría entre 15 y 21 días alejado de las canchas.

La lesión llega en el peor momento para el equipo de Miguel Ángel Russo que afrontar una serie de partidos claves como su debut en la Copa Libertadores y en la recta final de la zona campeonato de la Copa de Liga Profesional. En principio son seis partidos que Zárate se perderá sumando ambas competencias.

En el principal certamen continental, aparte del debut de este miércoles, tampoco estará contra el Santos de local el 27 de abril, en la visita a Barcelona de Ecuador el 4 de mayo y tampoco llegaría a la revancha contra los brasileños el 11 de mayo, en San Pablo. El posible que recién esté en plenas condiciones para volver el 20 de mayo en el juego de vuelta contra los ecuatorianos en La Bombonera.

El parte médico de Boca
El parte médico de Boca por la lesión de Mauro Zárate

Mientras que en el torneo local no estará en las tres fechas que restan, este fin de semana frente a Huracán de visitante, el cotejo de local ante Lanús (clave porque es rival directo) y el cierre de visitante con Patronato. El equipo azul y oro marcha segundo en la Zona 2 con 16 puntos, a seis del líder Vélez. Tiene la misma cantidad de unidades que Independiente, Talleres de Córdoba y Lanús, pero los supera por diferencia de gol. El equipo de La Ribera se juega la posibilidad de avanzar en el torneo doméstico y llegar a las instancias de eliminación directa.

Más allá de la baja de Zárate por su jerarquía, el panorama es más complejo para Russo por las otros jugadores por COVID-19 como Marcos Rojo, Edwin Cardona, Joman Campuzano y Carlos Zambrano.

Además, a Bolivia no viajará Carlos Tevez, quien Russo prefirió preservarlo por la seguidilla de encuentros y con el objetivo de poder aprovecharlo en los choques ante el Santos. Con Eduardo Salvio lesionado, las ausencias del Apache y la de Zárate, Franco Soldano toma fuerza para tener una chance de ser titular junto a Sebastián Villa. El delantero cordobés viene de convertir el último gol del Xeneize en la victoria 3-1 ante Atlético de Tucumán.

Cabe recordar que Frank Fabra tiene una sanción de la última Copa Libertadores (expulsión ante el Santos) por la que no podrá jugar este miércoles ni en los siguientes dos partidos. El que ya tiene el alta epidemiológica para volver es Nicolás Capaldo, pero el cuerpo técnico deberá evaluar cómo quedó desde lo físico tras dejar atrás el coronavirus.

Mañana la delegación azul y oro partirá hacia Bolivia para afrontar su debut copero y lo hará en un contexto complicado con una plantel afectado por todos los jugadores con los que no podrá contar. A ello se suma el desafío de arrancar a 3.600 metros de altura en La Paz ante The Strongest en el estadio Hernando Siles de La Paz.

SEGUIR LEYENDO

Guardar