Suele decir lo que piensa y al ser un personaje importante del fútbol argentino trasciende cada publicación en sus redes. Juan Sebastián Verón volvió a ser fuerte con el teclado. El ex futbolista de la selección argentina y ahora vicepresidente de Estudiantes de La Plata, usó su cuenta de Instagram para publicar tres historias y promover el uso del auto test de COVID-19. En este caso mostró cómo se realizan y dejó un polémico mensaje.
En medio de la pandemia, con los aumentos de los casos positivos de COVID-19, La Brujita realizó estos posteos que generaron controversia. El debate se originó la semana pasada cuando en la cuenta de Twitter del Pincha se mostraron los auto testeos optativos del plantel del fútbol profesional.
En el tuit de la entidad platense aparecieron cuatro fotos con los jugadores efectuándose los testeos por sus propios medios, siempre rodeados y asistidos por personal especializado en caso de que así lo precisen. Todos recibieron las instrucciones pertinentes, aunque el futbolista puede elegir si se lo efectuaba él mismo o caso contrario se lo hacía un profesional de la salud.
El tema provocó el disgusto de algunos hinchas de Estudiantes quienes manifestaron su descontento con sus comentarios. Lejos de molestarse por su opinión, Verón redobló la apuesta y las tres historias publicadas describió cómo funciona el auto test en Europa.
En primera instancia puso una foto de los elementos que se usan para realizar el test y escribió “Covid auto-test a partir de ahora...”. Luego puso dos breves videos donde aparece el jugador de rugby Agustín Creevy, el hooker argentino que juega en el London Irish de Inglaterra, quien allí se los hace él mismo.
La Brujita describió el mecanismo de cómo se hace el auto test donde el hisopo se coloca 15 segundos en cada orificio nasal. “El rugby se auto-testea. Esto es en Inglaterra”, informó. Aunque también, con cierta gracia e ironía escribió en la última historia: “Como yo soy inglés, lo hacemos también acá. Le ahorro el chiste a los boludos...”
Esa referencia fue por las críticas que nacieron en el Mundial de Corea-Japón 2002 cuando muchos hinchas argentinos esperaron un mejor nivel de Verón en el partido contra Inglaterra jugado en estadio japonés de Saporo y donde la selección cayó 1-0 con el gol de penal de David Beckham. En esa época La Brujita jugaba en la Premier League, en el Manchester United.
El panorama tomó temperatura cuando en el siguiente partido frente a Suecia, con el marcador 1-0 a favor de los nórdicos, Juan Sebastián le hizo gesto al entonces entrenador, Marcelo Bielsa, como pidiéndole tranquilidad. El combinado nacional logró el empate, pero quedó eliminado en la primera ronda.
Desde aquel momento, Verón corrió con ese estigma a pesar de que siguió jugando en la Selección y luego de estar ausente en Alemania 2006 volvió en el siguiente Mundial en Sudáfrica. Pasaron 19 años de aquel hecho en Japón y se nota que Verón lo tiene presente y por eso el controversial mensaje en su historia.
SEGUIR LEYENDO: