Apenas tuvo tiempo de levantar la copa y brindar junto a su flamante esposa y círculo íntimo en su boda el pasado domingo. No hubo luna de miel para un Brian Castaño que viajó hace días a Estados Unidos con la idea de cerrar la que puede llegar a ser la pelea más importante de su carrera profesional. El argentino tiene avanzadas las negociaciones por el combate frente al norteamericano Jermell Charlo por la unificación del título superwelter.
En febrero pasado, Castaño le arrebató la corona de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al brasileño Patrick Teixeira con un triunfo unánime en las tarjetas en el Fantasy Springs Casino de Indio, California. Ahora retornó a ese estado y se prepara para la firma: según pudo averiguar Infobae, es inminente el anuncio de su duelo con Charlo, campeón de la división del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
En principio, la pelea se llevaría a cabo a principios de julio (los sábados 3/7 o 10/7) en el estado de Texas, donde vive Charlo (30 años), o Houston. Esto se debe a que el 31/7 es la fecha en la que expirarán las posibilidades del pugilista nacido en Lafayette, Luisiana, de exponer su corona.
A través de las redes sociales, el argentino de 31 años se mostró ya instalado en la ciudad estadounidense. Su manager, Sebastián Contursi, sellaría el acuerdo con Al Haymon en los próximos días antes de hacerlo público. De esta forma quedarían sepultadas las chances de presentarse en Australia contra el local Tim Tszyu luego de que el promotor del oceánico, George Rose, declarara que había una suma de 10 millones de dólares por combatir en territorio australiano (la invitación había sido para el boxeador de La Matanza y también extendida a Charlo). “A mí modo de ver, la pelea de título mundial tiene que ser aquí en Australia. Ya sea Charlo o Castaño, ellos son los objetivos. Por la situación del Covid-19, Australia es la mejor ubicación”, dijo Rose. Por ahora, no sería posible.
En épocas en las que el deporte en general se ve limitado por la pandemia del coronavirus, este evento asoma como uno de los más relevantes del año en materia boxística. Y al mismo tiempo simbolizaría una de las citas de mayor envergadura para el boxeo argentino en el último tiempo: casi comparable a las inolvidables veladas que tuvieron como protagonistas a Sergio Maravilla Martínez, Marcos Chino Maidana y Lucas Matthysse.
DE LA CORONA VACANTE A LA UNIFICACIÓN
En 2019, Brian Castaño decidió dejar vacante su corona superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) a raíz de un desacuerdo con los promotores que debían arreglar su próxima defensa del cetro. Sin embargo el Boxi volvió a imantar los flashes y se probó nuevamente el cinturón de rey de la OMB en California frente al brasileño Teixeira. Aunque irá de punto contra Charlo -en caso de que se confirme la pelea-, el sueño será dar el gran golpe de su carrera y marcar un punto de inflexión en un momento cúlmine.
SEGUIR LEYENDO: