Lentamente el responsable del fútbol de Boca fue reestructurando las áreas y remodelando cada rincón del predio de Ezeiza. El Centro de Entrenamiento construido por la gestión anterior fue bien recibido por la actual dirigencia, que en un primer momento remarcó que había algunos baches por cubrir y detalles por reparar, pero que se asentó en un sitio alejado de la Bombonera en el que reina la paz, algo que probablemente Juan Román Riquelme no disfrutó en su época como jugador.
Consciente de ello, el ídolo se rodeó de un grupo de hombres de confianza que lo acompañaron desde el minuto cero en el Consejo de Fútbol. Y reorganizó las divisiones inferiores con cambios de nombres y nuevos cargos. Como el año pasado los juveniles prácticamente no tuvieron actividad por el extenso parate provocado por la pandemia del coronavirus, recién en las últimas semanas se reencontraron en el predio de Ezeiza, donde la idea es que convivan los chicos y los profesionales. Que los futuros cracks sientan cerca a las actuales estrellas, los tengan a mano, se motiven e inspiren para luchar por el sueño de triunfar en Primera División.
Si se tiene en cuenta a Leandro Somoza, ayudante de campo de Miguel Ángel Russo en la Primera, y al propio Riquelme, vicepresidente segundo de la institución, son nada menos que 22 (podría ser un plantel completo) los ex futbolistas de Boca que actualmente se desempeñan en diferentes roles. Pasando por el Consejo de Fútbol con el Patrón Bermúdez, Raúl Cascini y el Chelo Delgado (además se suma Cristian Riquelme, hermano de Román), siguiendo por los entrenadores de la Reserva Sebastián Battaglia y Juan Krupoviesa y hasta las cabezas del grupo Selectivo, Hugo Ibarra y Mauricio Serna.
Blas Armando Giunta y Diego Soñora son los que diagraman al fútbol juvenil, que tiene en sus categorías nombres como los de Roberto Pompei, Claudio Morel Rodríguez, Walter Pico, Matías Donnet, Antonio Barijho, Martín Andrizzi, Pablo Ledesma y Jorge Martínez (ayudante de Mauro Navas en la Novena). ¿Extras? Roberto Passucci en infantiles, Pablo Jerez en el Femenino y Matías Arce en el área de scouting.
Román puede llegar a tener diferencias con algunos miembros de la Comisión Directiva, como ocurrió en el caso Pergolini, pero sabe que en Ezeiza cuenta con un fuerte lleno de soldados que trabajan junto a él y lo respaldan.
EL GRUPO DE TRABAJO DE RIQUELME EN EZEIZA
CONSEJO DE FÚTBOL:
Jorge Bermúdez, Raúl Cascini, Marcelo Delgado y Cristian Riquelme
RESERVA:
Sebastián Battaglia y Juan Krupoviesa
SELECTIVO:
Hugo Ibarra y Mauricio Serna
INFERIORES:
· Coordinador Fútbol Juvenil: Blas Armando Giunta
· Subcoordinador Fútbol Juvenil: Diego Soñora
· Cuarta División: Roberto Pompei y Claudio Morel Rodríguez (PF Alejandro Vasallo)
· Quinta División: Walter Pico (PF Martín Traverssi)
· Sexta División: Matías Donnet (PF Cristian Aquino)
· Séptima División: Antonio Barijho y Martín Andrizzi (PF Diego Chirino)
· Octava División: Pablo Ledesma y Enrique Martínez (PF Diego Murillo)
· Novena División: Mauro Navas y Jorge Martínez (PF Mauro Rodota)
· Coordinador de preparadores físicos: Diego Cinello
· Infantiles: Roberto Passucci
· Scouting: Matías Arce
· Femenino: Pablo Jerez (las Gladiadoras se entrenan en Casa Amarilla)
SEGUIR LEYENDO: