Polémica en el último minuto de Boca-Defensa y Justicia: el penal de Marcos Rojo que Echenique no cobró

El defensor del Xeneize enganchó adentro del área a Adonis Frias, pero el juez no pitó la falta

Guardar

* El penal de Marcos Rojo sobre el final

Boca venía de una semana turbulenta en lo futbolístico y en los institucional, y necesitaba levantar cabeza en el duelo ante Defensa y Justicia, válido por la octava fecha de la Copa de la Liga. El partido, que terminó con triunfo 2-1 del Xeneize en la Bombonera, contó con una polémica por duplicado: un gol en fuera de juego de Walter Bou y un penal de Marcos Rojo a Adonis Frias en el último minuto que pudo haber cambiado el marcador final.

Iban tan solo ocho minutos de juego cuando, tras una buena combinación por la izquierda entre Raúl Loaiza y Cristian Rotondi, este último mandó un centro al corazón del área. Por allí apareció Walter Bou para empujar la pelota al fondo de la red. Nada pudo hacer Esteban Andrada para evitar el tanto.

Fue el 1-0 para Defensa y Justicia, pero la conquista debió ser anulada. ¿La razón? Al partir el pase de Rotondi, Bou estaba en posición adelantada. Esto no fue advertido por el juez de línea Sebastián Rainieri, quien por eso no dio aviso al árbitro Fernando Echenique.

El tanto de Bou fue convalidado de manera errónea y le permitió al Halcón adelantarse en el marcador cuando el encuentro recién estaba en sus primeros instantes. El delantero no festejó su gol por su pasado con la camiseta del elenco Xeneize.

* El gol de Bou en fuera de juego

Sobre los 19′, los dirigidos por Miguel Ángel Russo iba a lograr emparejar el resultado. Carlos Tevez aprovechó una serie de rebotes dentro del área chica y decretó el 1-1 en la Bombonera.

El foco sobre el árbitro Echenique volvió a posarse cuando el reloj marcaba el cuarto minuto de adición en el complemento y el tanteador era favorable a Boca, gracias al 2-1 que había anotado varios minutos antes Mauro Zárate. El defensor Adonis Frias recibió un lateral, intentó aguantar la pelota y cuando giró Marcos Rojo le tocó el pie de apoyo. El juez dejó seguir la jugada, pero debió haber cobrado la pena máxima para el Halcón. Fue una disputa imprudente del experimentado marcador con pasado en el Manchester United y la selección argentina.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar