“No pienso arriesgarlo, para nada. Cuando toque estará”. La frase de Miguel Ángel Russo dejó claro que los tiempos de rehabilitación de Edwin Cardona se respetarán a rajatabla. Más allá de su evidente falta en el planteo ofensivo del equipo, el colombiano no se apura y apunta a estar al 100% en lo físico para volver a las canchas de forma oficial. Sin embargo los hinchas de Boca se ilusionaron con el video difundido en la última práctica.
Cardona y Cristian Pavón, quien recién volvió a entrenarse en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza el viernes pasado tras haberse sometido a una operación de sobrehuesos en ambos tobillos, ensayaron tiros libres ante la cámara y uno resultó ganador. Sin arquero, desde el borde del área, el objetivo era estrellar el balón contra el travesaño. Hubo tres remates para cada uno y fue el colombiano, experto en materia de bolas quietas, el que se quedó con la victoria por 2-1.
El enganche de 28 años sufrió un desgarro en el cuádriceps zurdo antes del Superclásico con River. Además del duelo con el Millonario se ausentó en la derrota con Talleres de Córdoba en la Bombonera, se perdió el choque por Copa Argentina ante Defensores de Belgrano y también el último empate en Avellaneda ante Independiente. La mirada está puesta en el próximo compromiso ante Defensa y Justicia (sábado desde las 18:30 como local) por la Copa de la Liga y su evolución durante esta semana será clave para determinar si está en condiciones de ser titular, ocupar un lugar entre los suplentes o quedar preservado otra vez.
Lógicamente Russo lo considera indiscutido en su once pero a la vez tiene claro que un resentimiento de su lesión puede ser muy perjudicial. Hay que tener en cuenta que el calendario xeneize será movido a partir de abril: en los próximos seis partidos de la Copa de la Liga definirá su clasificación a la Fase Final, abrirá la fase de grupos de la Libertadores a fin de mes y puede quedar aparejado con River en los octavos de final de la Copa Argentina (si los de Marcelo Gallardo eliminan a Atlético Tucumán el 7 de abril). Fiel a su estilo, el cuerpo técnico descartará la premura y se tomará las cosas con calma respecto al retorno de Cardona.
Por otra parte, Pavón empezó a ganar ritmo más allá de que trabaja de forma diferenciada. De todas maneras el futuro del extremo cordobés estaría lejos de Boca: Los Angeles Galaxy mantiene charlas con la entidad de la Ribera para repatriarlo y que dispute la próxima temporada de la MLS en California.
SEGUIR LEYENDO: