Desde hace algunos mercados de pases que el nombre de Sebastián Driussi suena como posible refuerzo de River. Ambas partes quieren reencontrarse, el delantero, porque no tiene jugar en el Zenit de Rusia y desea volver a vestir la camiseta que lo catapultó, y la institución Millonaria y sus hinchas, por el arraigo que tiene el jugador con el club, algo que suele manifestar en sus redes o por cualquier otra vía de comunicación. En este caso usó la plataforma Twitch para dejar un breve mensaje que revolucionó a los riverplatenses.
Solo tres palabras, pero suficientes para volver a encender la ilusión para los hinchas de la entidad de Núñez. “En junio vuelvo”, seguida de dos emojis, fue lo expresado por futbolista que volvió a dar señales de su retorno. El mes pasado publicó una historia en Instagram con un texto que decía “Todo pasa por algo, ya nos volveremos a ver”.
En el último receso estuvo muy cerca de venir, aunque a pesar de las charlas entre ellos que reveló el propio DT de River, Marcelo Gallardo, el club ruso no lo liberó. Driussi dejó un gran recuerdo en los hinchas por sus ocho títulos y goles, en especial a Boca. Formó parte de la primera etapa del Muñeco como entrenador del Millonario y es por eso que tiene su confianza.
La posibilidad de su vuelta sería viable ante la casi segura salida de Rafael Santos Borré, cuyo contrato termina el 30 de junio y es pretendido por varios clubes, entre ellos el Gremio de Brasil. Con la partida del colombiano, Gallardo necesitará de otro atacante de jerarquía de cara al segundo semestre y más si River puede avanzar en su grupo en la Copa Libertadores.
Driussi, de 25 años, debutó en Primera en River en diciembre de 2013. También es confeso hincha de la entidad de Núñez. Integró el plantel que fue campeón de América en 2015, pero anhela tener más participación en la máxima competencia sudamericana.
En River jugó 107 partidos oficiales y marcó 28 goles. Logró ocho títulos, cinco de ellos internacionales: Copa Sudamericana (2014), Copa Libertadores (2015), Recopa Sudamericana (2015 y 2016) y Copa Suruga Bank (2015). A nivel nacional obtuvo el Torneo Final (2014), la final contra San Lorenzo (campeón Torneo Inicial 2013) por la Copa Campeonato (2014) y la Copa Argentina (2016).
A mitad de 2017 llegó el interés de Zenit y la oferta de 15 millones de dólares fue irresistible para el jugador y para River. Las primeras dos temporadas en Rusia tuvo continuidad y buen desempeño con 54 partidos y 15 goles en el global de ambos ejercicios. Pero el panorama cambió y más en el presente campeonato, donde disputó once cotejos y marcó un solo tanto.
Su falta de juego e incertidumbre sobre su futuro en el club europeo abrió la posibilidad del regreso que se concretaría a mitad de año. Al menos, él ya lo avisó.
SEGUIR LEYENDO