Año tras año, el sueño de ver nuevamente a Lionel Messi con la camiseta de Newell’s crece. La Pulga transita sus últimos años como futbolista profesional y todos los simpatizantes leprosos aún tienen la esperanza de ver a su ídolo jugando en la primera del club.
La llegada de Germán Burgos a la dirección técnica de la Lepra, con todo su cuerpo técnico europeo, alimentó aún más ese sueño. Esto es por las palabras de Armando de la Morena, el ayudante de campo del Mono, quien se manifestó sobre esta posibilidad.
“¿Qué te puedo decir? Si fuese por nosotros que venga Messi mañana. Estaríamos encantados de poder entrenarlo en Newell´s. Es un ídolo aquí, y después de lo que hizo poniéndose la camiseta de Maradona aún más. De momento nos centramos en lo que tenemos”, expresó en diálogo con Mundo Deportivo.
Armando de la Morena también contó qué fue lo que los motivó para dirigir en la Argentina, cuando el objetivo original era debutar en Europa. “Nuestra idea inicial era empezar en España, pero la oferta de Newell’s nos convenció por ser un buen proyecto. Es un club que quiere crecer y ese reto nos gustó”, explicó.
Y elogió de gran manera a Newell’s: “Este es un club especial. Tiene instalaciones impresionantes. En España no hay muchos clubes que puedan presumir de tener una ciudad deportiva como tienen ellos. Eso te permite trabajar muy cómodo. Sin olvidar que es una entidad en la que triunfó Marcelo Bielsa, el Tata Martino.… ha jugado Maradona, es hincha Messi. Es un club en el que motiva empezar”.
Mientras tanto, el futuro de Lionel Messi no está claro. Barcelona pretende una renovación, mientras que Parí Saint-Germain y Manchester City sueñan con contratarlo.
Según informó el diario español Sport, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, ofrecerá a Lionel Messi un contrato “de por vida” a cambio de que el futbolista acepte una rebaja de su salario de un 30%. Laporta “quiere convencer a Messi para que siga vistiendo la camiseta azulgrana hasta que se retire del futbol” y la oferta sería a partir de que Messi aceptara una rebaja salarial de “un 30%”, precisó el periódico catalán.
Una de las opciones, por ejemplo, sería de ofrecerle a Messi ser embajador del club como el exfutbolista francés Eric Abidal o el pivote Pau Gasol, que recientemente se incorporó al equipo de básquetbol de la institución.
Desde el 1 de enero pasado Messi está en condiciones de negociar su futuro para jugar en cualquier club una vez que finalice si vínculo con Barcelona, el próximo 30 de junio. El crack argentino había querido abandonar el club el año pasado pero una cláusula del contrato se lo impidió y debió quedarse. La llegada de Laporta a la presidencia del Barcelona pareció poner en un impasse las negociaciones, que a partir de la nueva propuesta del club podrían arrojar definiciones en poco tiempo, especula la prensa catalana.
SEGUIR LEYENDO: