Gerardo Martino, seleccionador de México, confía en que Raúl Jiménez pueda jugar los Juegos Olímpicos si se recupera a tiempo de la fractura de cráneo que sufrió en noviembre.
El delantero azteca no ha vuelto a competir desde el pasado mes de noviembre cuando sufrió una fractura de cráneo en un choque con David Luiz en un encuentro entre el Arsenal y el Wolverhampton Wanderers.
Estos días, Jiménez ha estado junto a sus compañeros de la selección mexicana, que juegan este sábado en Cardiff contra Gales, participando en los entrenamientos, aunque evitando los ejercicios de contacto.
“Raúl está bien. Está entrenando de forma normal con nosotros, excepto en los ejercicios de contacto. Cuando hacemos eso, a él le dejamos que se entrene aparte con un miembro del cuerpo técnico”, dijo en rueda de prensa Martino.
“Tenemos que ver cuándo su club decidirá que puede jugar, cuando reciba definitivamente luz verde por parte de los doctores. Si no vuelve a jugar esta temporada, eso quiere decir que tiene menos posibilidades de venir con nosotros”, apuntó Martino con la mente puesta en el torneo olímpico que comienza el 21 de julio.
“Si puede jugar, hay posibilidades de que esté en la Copa Oro y en los Juegos, pero claro, todo depende de lo que pase en el Wolves en los próximos 50 días”.
Por qué en los próximos 50 días se definirá el regreso de Raúl Jiménez a la Selección Mexicana
El delantero de Wolverhampton Wanderers Raúl Jiménez, quien sufrió una lesión de cráneo de la que aún se recupera, no participará con la Selección Mexicana que dirige el técnico Gerardo Martino, de cara a la gira europea para enfrentarse a Gales y Costa Rica, sin embargo, existe la posibilidad de que asista a la Copa Oro o Juegos Olímpicos en verano y dependerá de la actividad que tenga con su equipo en los próximos 50 dias.
“Hay que pensar que existe poco tiempo para el Final Four y mucho más tiempo para pensarlo en unos Juego Olímpicos o Copa Oro; todo está centrado en lo que pase con su equipo en los próximos 50 días”, dijo Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mexicana, previo al juego contra el representativo de Gales, en Cardiff.
El atacante mexicano, concentrado con el Tri a pesar de que no jugará, terminará su actual llamado una vez que sus compañeros viajen a Austria para jugar contra Costa Rica, en el segundo partido de la gira Europa. El atacante regresará con su club, en busca de volver a las canchas, después de recibir un golpe en la cabeza, que provocó una posterior hospitalización y cirugía.
“Raúl está bien, entrena con normalidad; al no haber empezado entrenamientos con contactos en su club, tampoco lo hizo con nosotros, él se siente bien y físicamente está bien, lo que resta es ver en qué momento su club lo decide poner en campo y nosotros definir”, concluyó Gerardo Martino.
SEGUIR LEYENDO: