Facundo Campazzo recibió un homenaje especial en Córdoba: “Lo que siento es emoción y mucha alegría”

El Club Municipalidad de Córdoba bautizó el nombre de su estadio en honor al base que hoy milita en los Denver Nuggets de la NBA

Guardar
El primer club donde jugó Campazzo le puso su nombre a la cancha

En vísperas de su cumpleaños número 30, Facundo Campazzo recibió un regalo muy especial. El estadio del Club Municipalidad de Córdoba, espacio donde el hoy base de los Denver Nuggets de la NBA comenzó su carrera, fue bautizado con su nombre.

En un evento que se realizó en la cancha del club, y que encabezó el intendente Martín Llaryora, se descubrió una plaqueta y el gran cartel que ahora luce detrás de uno de los aros con la leyenda “Club Municipalidad de Córdoba, Estadio Facundo Campazzo”. También estuvo presente la mamá del jugador cordobés y otras grandes personalidades del básquet argentino como Marcelo Milanesio, Héctor Campana, Felipe Lábaque y Walter Garrone.

A través de una pantalla gigante, conectado por videollamada, el propio Campazzo también estuvo presente en el acto. “El club te saca de la calle, siempre fue un refugio, de pasar tiempo con mi familia y mis amigos, los triunfos y las derrotas. Lo que más me llevo son los valores que me enseñaron ahí y forjaron la persona que soy”, dijo Campazzo desde Denver.

“Gracias, lo que siento es emoción y mucha alegría. Pero creo que se va a seguir llamando el Muni. No veo las horas de estar allá e ir a ver cómo quedó todo”, agregó el jugador que llegó a la NBA después de tener un paso exitoso por el Real Madrid, uno de los equipos más competitivos del mundo fuera de la liga estadounidense.

El mensaje de Campazzo después
El mensaje de Campazzo después de ser homenajeado

Al mismo tiempo, Facu aprovechó su cuenta de Twitter para sumar un mensaje de agradecimiento por el homenaje que recibió en el club donde dio sus primeros pasos en el básquet. “Me divertí, aprendí y crecí. Ojalá pueda volver pronto. ¡Gracias a todos los que llevaron adelante la iniciativa!”

Además de la presencia de otras autoridades provinciales y de Roberto Dall’Amorela, uno de sus primeros entrenadores, que no pudo faltar al evento fue la mamá de Campazzo. “Esta cancha que recorriste muchos años te forjaron valores. Este homenaje me llena de orgullo, como la gran persona que sos”, fueron las palabras que utilizó María Elena Avedano para felicitar a su hijo a miles de kilómetros de distancia.

Otro de los momentos importantes de la ceremonia fue cuando el actual base de Denver pudo disfrutar de un video presentación del nuevo nombre del estadio donde se pudieron ver algunas imágenes de los inicios de Campazzo en el Muni y del resto de los clubes donde se convirtió en uno de los mejores bases del básquet internacional.

A los 4 años, la mamá de Facundo lo anotó en el club de Alta Córdoba para que practicara deportes. Así fue que Campazzo jugó al fútbol y al básquet al mismo tiempo, hasta que tuvo que tomar una decisión. Antes del comienzo de su primera temporada en la NBA, el hermano del base dialogó con Infobae y recordó cómo fue aquel momento donde el subcampeón del mundo con la selección argentina se decidió por una de las dos disciplinas.

Una postal del homenaje a
Una postal del homenaje a Campazzo (Municipalidad de Córdoba)

“Facundo jugaba muy bien al fútbol. Lo ponían de defensor y terminaba jugando de 9 porque corría mucho. Yo lo empecé a llevar cuando él ya jugaba al básquet. Lo llevaba con un amigo. Él empezó jugando en el Municipal a los dos deportes, pero después mi mamá le dijo que no iba a poder seguir haciendo los dos porque se le cruzaban los horarios y él eligió el básquet. El tema fue cuando le fui a avisar al técnico de su categoría que iba a dejar de jugar. Me dijo ‘Facundo es el mejor que tengo, ¿Cómo se va a ir?’ Y yo después le dije a él que cómo iba a jugar al básquet... Pero al final tenía razón, un visionario jaja”, fue el recuerdo de Marcelo.

Después de jugar en 2003 y 2004 en el Muni, Campazzo se mudó a Unión Eléctrica y de ahí pegó el salto: se mudó a Mar del Plata para jugar en Peñarol, el lugar donde se hizo famoso antes de viajar a Europa.

Ya es oficial. Al igual que sucedió con la cancha de Bahiense del Norte, el club donde Manu Ginóbili dio sus primeros pasos, ahora hay otro estadio de un club en la Argentina que lleva el nombre y apellido de un argentino que llegó a la NBA.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar