Tienen casi 21 años de diferencia y son instancias distintas, pero la gente de Villa San Carlos comparó su último tanto en la goleada como local por 5 a 2 frente a Sacachispas, con la histórica anotación de Martín Palermo ante River, el día que ingresó luego de estar seis meses parado por una lesión, conversión que selló la eliminación del rival de siempre y el pase a las semifinales de la Copa Libertadores de 2000, que luego terminó ganando Boca.
En sus redes sociales, “Los Villeros”, como se lo conoce al equipo que en la actualidad milita en la Primera B Metropolitana, interpretó su quinto gol como un Déjà vu del que consiguió el Loco aquella inolvidable noche del 24 de mayo de 2000. Hay algunas similitudes y su delantero, Lucas Rebagliati, también ingresó desde el banco de lo suplentes.
El equipo de comunicación del club armó un video donde primero muestran su gol, luego el de Palermo (ambos editados con relatos radiales) y en el final dividen la imagen con los dos festejos. En el posteo escribieron “Lucas (Rebagliati), ingresá y definí el partido a lo Palermo. No se diga más”.
En el mencionado Superclásico por los cuartos de final de la Libertadores, Palermo volvió a jugar luego de seis meses por una lesión en la rodilla luego de convertirle un gol a Colón en Santa Fe. En el partido de ida venció River 2-1 y en la previa de la revancha el tema se puso picante. Carlos Bianchi, por entonces entrenador del Xeneize, empezó a amagar con ponerlo a Martín de titular o al menos hacerlo jugar unos minutos. El guante lo recogió Américo Gallego, DT del Millonario, quien tiró la recordada frase “si ellos ponen a Palermo, yo lo pongo al Enzo (Francescoli)...”
Palermo entró en los últimos minutos por Alfredo el “Chango” Moreno, y empezó a buscar su gol. En su primera intervención marcó el 3-0 luego de recibir el pase de Sebastián Battaglia: paró la pelota, se dio vuelta y de zurda definió abajo a la derecha del arco que defendió Roberto Bonano. Fue un gol de película, una de las tantas en su carrera, y desató la locura del público azul y oro.
Rebagliati, que tiene un parecido físico con Palermo por ser alto y flaco, a los 49 minutos del complemento dominó la pelota en el área y tras desmarcarse puso el 5-2 definitivo, siendo este el primer gol del delantero con la camiseta del Celeste. El atacante también se hizo eco de su tanto y en su cuenta de Instagram puso una foto suya y la mención “Grito de gol y los tres puntos en casa”.
El cotejo se jugó en el estadio Genacio Sálice de Villa San Carlos y el tanto de Rebagliati redondeó la goleada ante Sacachispas en lo que fue la tercera fecha del certamen. Previo a su anotación convirtieron para su equipo, Alexis Alegre (9m), Matias Brianese (18m); Carlos Verino (e/c 33m) y Matías Samaniego (ST 25m). Descontaron para el visitante Juan Ignacio De Tomaso (45m) y Alan Sombra (ST 47m).
Luego de tres fechas, el equipo de Berisso suma cuatro puntos en el campeonato de la Primera B Metropolitana donde mandan Defensores Unidos y Flandria, con siete unidades.
No fue por una fase eliminatoria de la Copa Libertadores, tampoco ante su clásico rival (que es Defensores de Cambaceres), pero la gente de Villa San Carlos festejó su goleada y el último gol con una simpática comparación de aquél histórico Superclásico de hace casi 21 años. Y el video, claro, se hizo viral.
SEGUIR LEYENDO