San Lorenzo y Banfield empataron 0 a 0 en un duelo correspondiente a la quinta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de fútbol (LPF). El visitante jugó con un equipo alternativo porque tiene como objetivo la revancha ante Universidad de Chile por la segunda fase de la Copa Libertadores el miércoles próximo. El encuentro jugado en el estadio Florencio Solá, en el sur del conurbano bonaerense, tuvo el arbitraje del misionero Néstor Pitana.
El arranque ilusionó, pero esa intensidad se diluyó con el correr de los minutos. A los tres ya hubo una chance para el visitante donde Óscar Romero (fue titular con su hermano Ángel) remató de zurda dentro del área tras un centro rasante desde la izquierda, pero la pelota fue controlada por el arquero local, Mauricio Arboleda. No fue aislada esa jugada ya que se notó en el arranque una mayor presencia azulgrana en el campo del Taladro.
Hasta que a los once minutos Banfield empezó a inclinar la cancha. Su lateral izquierdo Luciano Gómez se mostró muy activo y generó peligro, aunque la falta de claridad de su equipo en el área contraria no le permitió abrir el marcador.
Fue a los 18 minutos que hubo una buena conexión de pases del equipo de Javier Sanguinetti y Martín Payero remató de derecha dentro del área, pero su tiro se fue arriba del travesaño. Fue una alarma para San Lorenzo. A los 20, el propio Lucho Gómez tuvo un buen tiro libre y la pelota pasó cerca del arco de Fernando Monetti. Otro aviso de Banfield. Sin embargo, a los 26, el Ciclón tuvo la más clara hasta con un remate de derecha de Siro Rosane en la medialuna del área, que fue desviado al córner por Arboleda.
Más tarde, a los 38, llegó la réplica del subcampeón de la Copa Diego Maradona con un desborde desde la derecha de Juan Álvarez que cedió el pase hacia atrás y Alejandro Cabrera remató de forma desviada. Para terminar el primer tiempo, hubo un cabezazo de Giuliano Galoppo que se fue cerca del palo izquierdo de Monetti. Luego de los 45 minutos iniciales de un cotejo sin muchas emociones, el elenco del sur bonaerense fue más que San Lorenzo.
En el complemento, a los 9 minutos, San Lorenzo avisó con un tiro de Óscar Romero que provocó una volada de Arboleda, quien en un tiempo controló el balón. Un minuto más tarde, Alexander Díaz tuvo otra para el equipo de Diego Dabove, pero la pelota se fue arriba del travesaño. Recién a los 28 hubo una respuesta de Banfield con un remate desviado del ingresado Mauricio Cuero (por Agustín Urzi). Otro que entró desde el banco fue Alexis Sabella (por Alexander Díaz), que a los 33 pateó desde unos 25 metros y la pelota se fue muy arriba.
En los últimos minutos San Lorenzo intentó concretar su gol, pero le faltó el toque final para poder convertir. Se mostró muy segura la defensa del Taladro, que de contra intentó, pero esos intentos no prosperaron. A los 44 fue Diego Braghieri (expulsado en el partido de la Libertadores) el que buscó con un remate desde afuera del área, aunque la pelota se fue lejos del palo izquierdo de Arboleda.
No hubo más y Banfield y San Lorenzo terminaron empatados en cero en el cotejo que cerró la actividad del domingo. De esta manera, el Taladro quedó cuarto en la Zona 1 con 8 puntos, a 7 del líder Colón. Lo que viene para el equipo del Sur es el clásico contra Lanús el próximo fin de semana. El Ciclón, por su parte, quedó noveno (5 unidades) en el mismo grupo. Afrontará este miércoles un partido clave en el Nuevo Gasómetro ante la Universidad de Chile para poder avanzar en la etapa previa de la Copa Libertadores y conseguir ingresar en la fase de grupo. Se trata de un desafío importante en lo deportivo y económico.
Denuncia de amenazas
Luego del partido, el defensor Diego Braghieri fue entrevistado por la señal TNT Sports. A raíz de la expulsión del miércoles pasado en el partido de ida de San Lorenzo por la Copa Libertadores ante la Universidad Católica, el experimentado futbolista denunció amenazas hacia él y su familia. Según trascendió, las mismas habrían sido por redes sociales y WhatsApp.
Sobre el tema, el defensor reconoció: “No pienso en lo que pasó en la semana y de paso quiero aclarar porque muchos colegas de ustedes han dicho cosas violentas sobre mi persona, sobre mi familia, he tenido amenazas… Pero mi forma de jugar siempre ha sido así, nunca he sido mala leche, el que me conoce sabe cómo soy. Jamás en mi vida voy a ir a lastimar a un compañero, juego al límite, desde el primer entrenamiento hasta el partido y es mi forma de jugar”.
“Fue complicado en lo personal porque tuve amenazas a mi familia, pero bueno, trato de no entrar en ese contexto y seguir en lo mío. Le agradezco al cuerpo técnico y a mis compañeros por poder hoy portar la cinta. Contento porque se pudo rescatar un punto, pero pudimos mantener el arco en cero que para un defensor es muy bueno”, cerró.
Formaciones:
Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Luciano Gómez; Alejandro Cabrera, Giuliano Galloppo; Juan Pablo Álvarez, Martín Payero, Agustín Urzi; y Luciano Pons. DT: Javier Sanguinetti.
San Lorenzo: Fernando Monetti; Gino Peruzzi, Francisco Flores, Federico Gattoni, Diego Braghieri, Bruno Pittón; Diego Rodríguez, Siro Rosané; Óscar Romero, Ángel Romero; y Alexander Díaz. DT: Diego Dabove.
Árbitro: Néstor Pitana.
Cancha: Banfield.
TV: TNT Sports
POSICIONES:
Con información de Télam
SEGUIR LEYENDO: