Pasan las horas y en Boca todas las miradas apuntan a dos de sus figuras: Carlos Tevez y Edwin Cardona. Dos de los principales generadores de fútbol en el equipo de Miguel Ángel Russo están en duda para el Superclásico que se disputará mañana en la Bombonera a partir de las 18 con arbitraje de Facundo Tello, en un cotejo válido por la quinta jornada de la Copa de la Liga.
El Apache sufrió una torcedura de tobillo el jueves pasado y por este motivo trabaja de manera diferenciada. Eso es lo que sucedió en la jornada matutina de sábado, en la que el club publicó un video del número 10 haciendo un alargue de forma particular en una de las canchas del Complejo Pedro Pompilio de Casa Amarilla.
En la Ribera son optimistas respecto a la participación de Carlitos en el que puede ser uno de los últimos superclásicos de su carrera. Tevez está dos partidos abajo en el historial personal con River y tiene claro que puede achicar la brecha cuando ambos conjuntos están a un partido de verse las caras por los octavos de final de la Copa Argentina (esto sucederá si Boca elimina a Defensores de Belgrano y el Millonario hace lo propio ante Atlético Tucumán).
Desde su entorno aseguran que el capitán xeneize jugará como sea. Por eso ahora la atención está fijada en el colombiano Cardona, quien arrastra una contractura y también planta un signo de interrogación de cara al trascendental cotejo contra los de Marcelo Gallardo. Hasta el entrenador de River opinó de las dudas que se plantean en la alineación titular de Boca en la conferencia de prensa previa al match: “No me dejo llevar por la información que no sea oficial”, desconfió el Muñeco.
“El plantel de Miguel Russo se entrenó en Casa Amarilla y ajustó los últimos detalles... Todo listo para el gran superclásico de mañana en la Bombonera”, fue el mensaje que acompañó al video de Tevez en las redes sociales. Así, en el Xeneize dejaron entrever que el referente dirá presente y restará esperar para ver si el entrenador decide arriesgar a Cardona. Además no está definido el esquema ni los nombres ya que Julio Buffarini podría ser incluido en el once titular.
La noticia es que Ramón Ábila quedó descartado de la lista de concentrados. El cordobés que se operó de una hernia inguinal el pasado 18 de enero todavía no tuvo rodaje oficial y el cuerpo técnico notó que le falta desde lo futbolístico. Es por esta razón que Wanchope quedó afuera de la nómina y verá el Superclásico desde la tribuna. Junto a él estará Leonardo Jara, también lesionado y excluido.
Izquierdoz, repuesto de un traumatismo intercostal, ingresaría por Lisandro López en la última línea. ¿La probable formación? Esteban Andrada; Nicolás Capaldo, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Gonzalo Maroni, Jorman Campuzano, Cristian Medina, Sebastián Villa; Edwin Cardona y Carlos Tevez.
Un total de 26 futbolistas estarán disponibles para la cita de mañana a las 18 en la Bombonera. A los ya mencionados se les suman Javier García, Agustín Rossi, Emmanuel Mas, Lisandro López, Marcos Rojo, Agustín Sandez, Agustín Obando, Alan Varela, Agustín Almendra, Ezequiel Fernández, Mauro Zárate, Franco Soldano, Exequiel Zeballos y Luis Vázquez.
SEGUIR LEYENDO: