La tranquila localidad cordobesa de La Granja, a 40 kilómetros de la capital, recibió el mes pasado a uno de los deportistas argentinos más grandes de la historia. Se trata de Emanuel Ginóbili quien pasó una semana junto a su esposa y sus hijos en un complejo llamado Estancia Sierra Verde ubicado a 950 metros del centro del mencionado pueblo. Debido a su bajo perfil, la noticia se conoció ahora, aunque el ex basquebolista de selección nacional y de la NBA publicó en su cuenta de Instagram algunas fotos donde contó con orgullo los casi 38 kilómetros que hizo en bicicleta, una de sus actividades preferidas. Quienes lo atendieron lo reconocieron, pero les asombró la humildad con la que se manejó Manu.
A sus 43 años y retirado desde 2018, el bahiense se dedicó este verano a disfrutar de distintos lugares para tomarse unas largas y merecidas vacaciones en nuestro país, algo que acaso en su época en el exterior le fue imposible realizar por falta de tiempo. Por ejemplo, en enero estuvo por Monte Hermoso, ciudad que tiene grandes playas y que está a 100 kilómetros de su Bahía Blanca natal.
En su paso por Córdoba a principios de febrero, el emblema de los San Antonio Spurs llegó hasta el lugar por recomendación de familiares y disfrutó con ellos de caminatas, cabalgatas, de chapuzones en la pileta y, sobre todo, de paseos en bicicleta, una pasión que afloró en él en los últimos años.
El campeón olímpico en Atenas 2004 y subcampeón mundial en Indianápolis 2002, se hospedó por cinco días en una casona, dentro de un complejo boutique ubicado en La Granja, junto a su familia.
“Disfrutaron del lugar con caminatas, de la pileta, de cabalgatas, y le organizamos una bicicleteada a Candonga (a 25 km de La Granja) que es un lugar plagado de naturaleza al pie de las Sierras Chicas. Es la única actividad que hizo afuera del complejo”, aseguró Daniela, la anfitriona del lugar en diálogo con el programa Más Radio. “Pensábamos que íbamos a atender a un superstar, que lo es, pero no lo parecía. Realmente es una persona súper sencilla; él y su familia. Muy buena onda”, destacó.
“La verdad que fue para nosotros un placer atender a semejante figura, no solo a nivel profesional y deportivo sino humanamente. Creo que todos los que saben algo de la historia de Manu lo admiran profundamente por la calidad de persona que es y lo puedo corroborar después de haber compartido varios días con él, es realmente así”, agregó la entrevistada.
Ginóbili le fascinó el lugar que visitó por el consejo de su cuñada. Las casas con las que cuenta la hostería tienen entre ocho y 10 habitaciones y ofrecen la posibilidad de contar con un cocinero y limpieza.
El complejo estuvo dedicado en sus inicios a turistas internacionales aunque, por la crisis promovida a causa de la pandemia y todo el tiempo que el rubro hotelero estuvo sin trabajar, ampliaron la posibilidad de hospedaje a turistas que residan en nuestro país. Uno de ellos fue Manu que junto con su familia disfrutó de una inolvidable semana en las sierras cordobesas.
SEGUIR LEYENDO: