Una vez más el país (y el mundo futbolístico) se paralizará con una nueva edición del Superclásico. En esta nueva edición River visitará a La Bombonera con la misión de encarrilar su andamiaje en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, luego de lo que significó la derrota con Argentinos en el Monumental.
En este sentido, Marcelo Gallardo analiza dos cambios en relación al elenco que cayó por la mínima diferencia con el Bicho, pero las dudas de Napoleón persisten sobre los jugadores salientes del primer equipo.
Jonatan Maidana será titular en la zaga central. Pero lo que aún no definió el estratega del Millonario es en reemplazo de quién ingresará el experimentado defensor. Héctor Martínez y Robert Rojas se dirimirán la titularidad, dado que uno de los dos le dejará su lugar al referente defensivo.
Además, Jorge Carrascal continuará entre los once junto a Nicolás De La Cruz para fomentar las acciones ofensivas y Rafael Santos Borré regresará al ataque en el sector que dejará Julián Álvarez.
Por lo tanto, de no mediar ningún inconveniente, los once para enfrentar a Boca en el Alberto J Armando el domingo a las 18 serán Franco Armani; Paulo Díaz, Maidana, Rojas o Martínez; Milton Casco, Enzo Pérez, Fabricio Anglieri; Nicolás de la Cruz y Carrascal; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.
“Tenemos un gran deseo de jugar el clásico, y de ganarlo, porque es el partido que todo el mundo espera ver. Esperemos que sea un gran espectáculo para todos”, expresó Gallardo luego de recibir el premio Konex como mejor entrenador del fútbol argentino.
“El que quiera ganar, tiene que atacar y defender bien”, indicó el DT sin dar más precisiones sobre el encuentro más destacado del torneo doméstico que se jugará en La Bombonera. “El equipo está bien a pesar del resultado del lunes. Fue un partido cerrado, que pudimos haber ganado, pero apareció un golazo, fuera de contexto en el final (por el tanto de Gabriel Florentín a los 45 minutos del segundo tiempo)”, continuó Napoleón durante sus últimas declaraciones públicas que hizo con el premio en la mano bajo los rayos del sol en el patio de la Ciudad Cultural del Konex.
Cabe destacar que el entrenador recibió dos distinciones en un día, porque la tradicional encuesta del diario El País de Uruguay lo eligió como el mejor estratega del continente.
“Estos premios tienen mucho valor y tiene que ver con el reconocimiento a cómo juega un equipo, a las formas, a la insistencia de ir en la búsqueda de los objetivos a través de las formas. El equipo representó eso y termina siendo reconocido y valorado”, concluyó.
SEGUIR LEYENDO