Gustavo Grossi dejó el cargo de director del proyecto infanto-juvenil que puso en marcha Marcelo Gallardo en 2016 y que le dio grandes resultados al club en la producción de talentos de primer nivel para el equipo del Muñeco. La noticia cayó en la previa de la final de la Supercopa Argentina entre River y Racing en Santiago del Estero. Así lo anunció el ahora ex colaborador de Napoleón en su cuenta de Twitter donde agradeció la posibilidad de trabajo y destacó al proyecto.
“Han sido cinco años de aprendizaje, mucho trabajo, profesionalismo, vocación, honestidad, evolución, y construcción de un proyecto colectivo, liderado por una excelente Comisión Directiva, el mejor DT de la historia y un mánager modelo. Gracias por el respaldo para haber podido gestionar el talento joven en el mejor proyecto futbolístico de América. Hasta la vuelta”, escribió.
Grossi es especialista en formación de juveniles con experiencia en Central y Racing. Fue en marzo de 2016 cuando empezó a encabezar el importante proyecto integral de Gallardo para recuperar el prestigioso semillero de River y promovió un cambio estructural muy grande en el área de fútbol amateur de la entidad de Núñez, principalmente porque se enfocó en potenciar la capacidad de captación de chicos con el tradicional ADN futbolístico de la casa.
Sin embargo también focalizó su labor en la nutrición, la asistencia psicológica y social de los jugadores más chicos. Además, formó equipos de trabajo especiales para desarrollar las cualidades de los juveniles según sus puestos en la cancha.
El éxito de su gestión se puede medir en las apariciones de jugadores como Exequiel Palacios, Lucas Martínez Quarta y los jóvenes que están ahora en el equipo de Gallardo: David Martínez, Julián Álvarez, Federico Girotti, Lucas Beltrán, Benjamín Rollheiser, Tomás Castro Ponce, Santiago Simón.
Su faena fue muy importante en función de que un mercado argentino cada vez más complicado por el tema económico en la Argentina, donde los jugadores se van muy pronto, el trabajo de Grossi proveyó de piezas importantes para que el ciclo de Gallardo siga siendo importante. Se incorporó un año y medio después de la llegada del Muñeco a la dirección técnica y potenció la labor en conjunto. Más en un tema tan importante como el desarrollo de las divisiones inferiores.
Por el momento, no suena ningún candidato a ocupar ese lugar estratégico para Gallardo, aunque existe la posibilidad de que el Muñeco decida delegar ese rol en Hernán Díaz, quien hoy forma parta del staff de Inferiores en la coordinación de las categorías más grandes (cuarta, quinta y sexta) y cuenta con todo el aval de su ex compañero en la etapa de ambos como futbolistas del equipo Millonario.
SEGUIR LEYENDO: