Fuegos artificiales, luces y un emotivo himno: así fue el show de apertura en la final de la Supercopa entre River y Racing

Todo se vivió instantes previos al partido que se jugó en el imponente Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero

Guardar
Todo se vivió instantes previos al partido que se jugó en el imponente Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero

En un imponente estadio como el Madre de las Ciudades en Santiago del Estero que se inauguró hoy, no podía esperarse otra cosa que una majestuosa fiesta previa al partido de la final por la Supercopa Argentina entre River y Racing. Fue un show digno de los que es desde hoy una de las mejores canchas del país, en un evento donde lo único que faltó fue la presencia del público y las postales hubiesen sido otra con las 30.000 personas (todas sentadas) que pueden albergar esta sede.

Tres horas y media antes de que arranque la previa, se realizó el estreno formal con la presencia del Presidente Alberto Fernández, quien por cuestiones de agenda no pudo quedarse a presenciar el cotejo. “¿Quién ha dicho que en una provincia no puede haber un estadio de fútbol? ¿Dónde está escrito eso?”, sostuvo el primer mandatario.

Luego comenzó un juego de luces hacia el campo de juego mediante unos reflectores movibles, cuyo efecto sobre el césped se notó ya que en ese momento se bajó la iluminación en el techado de la cancha.

Unos minutos antes del arranque del juego se entonaron las letras del Himno Nacional a cargo de Peteco Carabajal, un artista referente de la provincia oriundo de La Banda, y Carolina Haick.

Todo se vivió instantes previos al partido que se jugó en el imponente Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero

Cuando los equipos salieron al campo de juego, las luces volvieron a bajar para que resaltaran los efectos a los laterales. Fue una especie de llamarada que se repitió con doce postas en la tribuna que da al frente de los palcos VIP.

El recinto, que fue planificado por el arquitecto Enrique Lombardi quien también lideró el proyecto de construcción del flamante estadio de Estudiantes de La Plata, es un cilindro con 16 bocas de acceso que tiene dos bandejas y cuenta con capacidad para que todos los espectadores estén sentados. Tiene un palco VIP que está a la altura de estadios más modernos del mundo.

Además cuenta con un sector de prensa, cuatro vestuarios, estacionamiento interno para 400 vehículos en el subsuelo y 2.000 más en estacionamientos externos, un museo interactivo y un bar restaurante que estará abierto al público cuando se habilite su presencia.

La obra se inició a mediados del 2018 y tuvo una inversión total habría sido de 1.500 millones de pesos, cuando su costo inicial estuvo estimado en 600 millones. Luego de la final de hoy ya cuenta con varios partidos de importancia en el corto plazo: el próximo viernes 26 de marzo, Argentina recibirá a Uruguay por la 5ª fecha de las Eliminatorias. Además, habrá dos duelos de la Copa América 2021: Chile vs. Paraguay y Uruguay vs. Paraguay, ambos del Grupo A que integran también Argentina y Bolivia.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar