Boca Juniors tendrá una baja de consideración de cara a los grandes desafíos que tiene por delante en los próximos meses. Este lunes se confirmó el diagnóstico de la lesión que sufrió Eduardo Salvio y que obligó a retirarlo de la cancha durante el partido que el Xeneize empató ante Sarmiento de Junín en la Bombonera por la tercera fecha de la Copa de la Liga.
El cuerpo médico del club de la ribera informó que el Toto sufrió la “ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda”. Aunque no precisó plazos de recuperación, es sabido que este tipo de dolencias conllevan una rehabilitación de al menos seis meses hasta poder regresar a la actividad.
La jugada en la que se lesionó Salvio ocurrió a los 20 minutos del primer tiempo del encuentro ante el elenco de Junín. El Toto comandó una conexión ofensiva que se diluyó por un pase que no llegó a destino y justo en el instante de desprenderse del balón sintió un fuerte dolor en su rodilla izquierda. Las repeticiones mostraron que pareció torcerse y doblarse la articulación, motivo por el que perdió la estabilidad y quedó inmóvil en el césped haciendo ademanes de pedido de auxilio.
El futbolista debió ser retirado de la cancha con evidentes muestras de dolor (en su lugar Miguel Ángel Russo dispuso el ingreso de Agustín Obando). Sus propios gestos y los de los médicos ya daban cuenta de la gravedad del asunto, algo que desafortunadamente fue confirmado por los estudios posteriores.
Salvio había sufrido dos lesiones ligamentarias de rodilla derecha (en 2013 y 2015 cuando se hallaba jugando en el fútbol europeo). Esta es la primera vez que tiene problemas con la izquierda.
La jugada en la que se lesionó el Toto fue curiosa por demás, debido a que al continuar la acción también quedó lastimado su compañero Carlos Izquierdoz. El Cali sufrió una “lesión condral en la unión esterno-costal”, según el parte médico que difundió el club también este lunes. En su lugar este domingo había ingresado Lisandro López, quien luego convirtió el gol que le dio el empate por 1-1 al conjunto local. En su caso tampoco se aclaró cuánto tiempo estará de baja.
Russo suma soldados a la enfermería aunque hay varios que están a punto de regresar: Marcos Rojo (desgarro de sóleo) y Ramón Ábila (se operó de una hernia inguinal al día siguiente de la final de la Copa Diego Maradona contra Banfield) se entrenarán a la par del resto a partir de la próxima semana y estarán a disposición del entrenador. En tanto que al Pulpo González todavía le restan algunas semanas de rehabilitación por una lesión de tobillo izquierdo provocada en dicha final contra el Taladro.
El próximo partido del Xeneize será este miércoles ante Claypole por la Copa Argentina, en tanto que el domingo visitará a Vélez en un duelo clave para sus aspiraciones en la Copa de la Liga. El domingo 14 de marzo será el turno de una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino: los de Russo recibirán a River con mucho más que tres puntos en juego.
SEGUÍ LEYENDO: