¿Lo anticipó Riquelme? Los gestos de Román en el palco justo antes del gol de Sarmiento a Boca

El vicepresidente segundo estuvo presente en la Bombonera para observar en vivo el 1-1 del equipo de Miguel Russo

Guardar
Riquelme da indicaciones en el palco antes del gol de Sarmiento

La actuación de Boca contra Sarmiento de Junín en la que fue su tercera presentación por la Zona B de la Copa de la Liga Profesional habrá dejado preocupado no solamente al cuerpo técnico comandado por Miguel Ángel Russo sino también a Juan Román Riquelme, quien observó en vivo lo ofrecido por el elenco xeneize. Promediaba el complemento cuando las cámaras de la transmisión captaron los ademanes que el vicepresidente segundo realizó justo antes del tanto de la visita, que rompió el cero.

Román, con su hermano Cristian al lado, movió los brazos de un lado al otro como explicándole los movimientos que el equipo debía hacer, los espacios a cubrir y por qué no explotaba mejor los sectores para lastimar a un rival que realizó un más que digno papel y se llevó el primer punto en lo que va del certamen. Para el ídolo eran evidentes los errores y los mismos se reflejaron en el 0-1 convertido por Gabriel Alanís.

Federico Vismara cortó en la puerta del área grande de Sarmiento un ataque de Boca y descargó rápidamente para Sergio Quiroga, quien aguantó la pelota cerca del círculo central y subió el juego para un Alanís que agarró el esférico justo sobre la línea de la mitad de cancha y empezó a galopar con marcas encima. El equipo de Russo quedó completamente descompensado y abierto pese a no tener inferioridad numérica en el contragolpe del adversario. Sin Lisandro López, que se había ido de excursión al área oponente (de esa forma empató más tarde de cabeza), el que lo relevó fue el juvenil Cristian Medina, quien patinó en su intento por cerrar al mediocampista que se perfiló con derecha y colocó con rosca el balón en el ángulo más lejano, convirtiendo en estéril la volada de Esteban Andrada.

Boca tuvo fallos en todas las líneas y sus individualidades no pesaron, algo que muchas veces hizo maquillar las performances y resultados en otros compromisos. Russo tendrá mucho trabajo por delante y quedará a la expectativa de la evolución física de dos hombres importantes que salieron lesionados en este choque: Eduardo Salvio (rodilla izquierda) y Carlos Izquierdoz (traumatismo en la zona intercostal).

SEGUÍ LEYENDO:

Guardar