El boxeador argentino Santiago Patón Basile tuvo una gran actuación este sábado por la noche y se quedó con una victoria por nocaut en su pelea ante el brasileño Gilberto Matheus Domingos. Así el púgil nacido en Lanús se recuperó luego de dos caídas consecutivas y se alzó con dos nuevos cinturones en la categoría de los pesos pesados.
El combate se llevó a cabo en el Coliseum Boxing Club de San Pablo. Pasados los dos minutos del primer round, el argentino conectó un golpe de zurda que mandó a su rival a la lona. El púgil local pudo levantarse y continuar, pero no iba a durar mucho más en pie. Una vez que el juez dio la orden para continuar, el Patón arremetió y, con un nuevo golpe de su puño izquierdo, concretó el nocaut y se quedó con la victoria.
De esta manera, en una pelea que estaba pactada a diez rounds, el argentino de 45 años se alzó con dos títulos que estaban vacantes entre los pesos pesados: el de la UBO (Universal Boxing Organization) a nivel Internacional y de la ABF (American Boxing Federation) en el plano continental. En su carrera, Basile ahora ostenta un récord de 76 triunfos y 14 caídas. Su rival quedó con 22 victorias y 13 derrotas.
Hace poco más de un año, también en un combate en San Pablo, el Patón ya había intentado conquistar el título de la UBO de los pesos pesados. En aquel entonces, había sufrido un brutal nocaut a manos del brasileño Fernando Rodrigo Simoes de Almeida, de 30 años, durante el primer minuto del primer round. Aquella velada se había desarrollado en el Estadio de la Facultad Uni Santanna.
Aquella contienda había cortado una racha de tres años sin derrotas para el Patón, que hasta ese momento acumulaba siete victorias de manera consecutiva y la última vez que había perdido había sido el 17 de diciembre de 2016, ante el finlandés Robert Helenius, cuando cayó también en el primer round en el Hartwall Arena de Helsinki.
El otro combate de Basile en el 2020 fue ante Ángel Gustavo Schmitt en el Club Atlético, Social y Deportivo Camioneros, cuyo predio está ubicado en la localidad de Luis Guillón. Esa contienda, sin títulos en juego, también había sido derrota para el boxeador de 45 años.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: