Si bien no hay una fecha prevista para la vuelta del público, en Boca ya van preparando todo para cuando sus hinchas puedan regresar a La Bombonera. Por eso se siguen haciendo obras de remodelación en el estadio xeneize. Mediante sus redes sociales, el club de La Ribera publicó los trabajos que se efectúan en la tercera bandeja sur y las cabinas de transmisión en la platea media.
“Comenzó el retiro de alambrados en la tercera bandeja sur para mejorar la visual de los socios y socias de ese sector. Más obras, más mejoras, más Bombonera”, afirma su cuenta de Twitter. Cuando la gente pueda retornar, quienes se ubiquen en ese lugar tendrán una mejor visión desde el lugar más alto de la cancha.
Mientras que también se realizaron tareas para mejorar las cabinas de transmisión. “Avanzan las obras para modernizar las cabinas de transmisión de radio y televisión de la platea media. La Bombonera, cada día más linda y renovada”, se indica en su Instagram. El video muestra trabajos de pintura, más conexiones eléctricas e inclusión de aires acondicionados en las que no los tenían.
Este panorama completa las obras que ya se hicieron hace un año cuando se sacó el acrílico de la platea baja y se agregaron butacas en esa zona. La gente al menos pudo disfrutarlos unos partidos, entre ellos en la coronación de la Superliga 2019/2020 cuando se le ganó 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata, el último día que Diego Armando Maradona estuvo en casa de Boca. Luego el último partido donde hubo público fue en el partido por la Copa Libertadores frente al Deportivo Independiente Medellín por 3 a 0.
Ante el reestreno del Monumental el sábado pasado donde se vio al estadio de River sin la histórica pista de atletismo y con nuevo césped, Boca no quiere quedarse atrás respecto de la casa de su eterno rival y continuó con las obras en su cancha.
Además, Boca prepara su estadio ante una eventual elección como sede de la final de la Copa Libertadores o de la Copa Sudamericana. El club postuló su estadio para los partidos decisivos de ambas competiciones.
Cabe recordar que este miércoles el Comité Ejecutivo de la Liga Profesional de Fútbol se reunió de manera presencial en el hotel Hilton de Puerto Madero, con 22 de los 26 clubes de Primera División. Entre otros temas se trató la posibilidad de que el público pueda retornar a las canchas. Los hinchas están ausentes desde marzo 2020 cuando se paró la actividad por la pandemia de COVID-19. Las entidades esperan cuanto antes que se permita el regreso de la gente ya que es un ingreso importante para sus arcas más allá de que no se permita toda la capacidad de los estadios por cuestiones sanitarias.
En sintonía con el cónclave de los clubes, el 8 de febrero la AFA le pidió a las diversas jurisdicciones provinciales y nacionales que se puedan abrir las puertas y volver a recibir a la gente en los estadios. Se apunta en una primera instancia a un 33 por ciento del aforo, pero por ahora no hubo una respuesta positiva.
Sin embargo, en Boca como el resto de los clubes saben que en algún momento los hinchas podrán retornar. Por eso las obras para poder recibir de la mejor manera a su público a pesar de que en un principio no se permita un marco de cancha llena.
Seguí leyendo: