La Copa Argentina suele entregar alguna sorpresa en cada edición y hoy se dio el caso con la eliminación de Huracán a manos de Estudiantes de San Luis, un equipo del Torneo Federal A. El partido por los 32avos. se jugó en el estadio Coloso del Ruca Quimey (Cutral Có), que en 2019 también dejó en el camino a San Lorenzo. El conjunto puntano se medirá en los 16vos. de final con Villa San Carlos, que también superó por penales a Atlanta.
Fue un cotejo parejo y tanto en su trámite como en el resultado no se sacaron ventajas en los 90 minutos. Sin embargo, el primer gol llegó de la mano de Estudiantes, que a los 25 minutos se puso en ventaja con un cabezazo de José Cesarini.
En ese entonces, el elenco de Parque Patricios entró en sintonía y fue a buscar la igualdad. Hubo llegadas por arriba y abajo y hasta tiros de esquina en los que no pudo plasmar la igualdad. Sin embargo intentó por abajo, por arriba, con tiros de esquina o con pelota parada. En el minuto 45, los dirigidos por Israel Damonte llegaron al empate con el gol de Diego Mendoza luego de aprovechar una pelota que parecía perdida.
En el complemento, el panorama siguió igual. El equipo del ascenso tuvo una digna labor a pesar de los intentos de su oponente. Incluso le anularon dos goles a Norberto Briasco, ambos por posición adelantada. El primero, milimétrico; el segundo, muy claro. Sobre el final los puntanos estuvieron cerca con un tiro libre, aunque una atajada de Facundo Cambeses lo evitó.
En los cinco minutos de adición Huracán lo buscó, pero no logró romper la igualdad y el duelo debió definirse por penales donde hubo doce tiros, los diez de la tanda inicial y otros dos ya en la instancia de un remate cada uno. Convirtieron para Estudiantes: Cristian Gorgerino, Eric Soloppi, Emiliano Belfiore, José Cesarini y Leonel Felice. El disparo de Daniel Garro fue contenido por Cambeses. Mientras que en Huracán concretaron: Andrés Chávez, Norberto Briasco, Patricio Toranzo y Ezequiel Bonifacio, pero fueron desviados los remates del propio Mendoza, que dio en el travesaño, y Walter Pérez, que pegó en el palo. Fue un global de 5 a 4 para los puntanos.
Los jugadores del club puntano celebraron el pase a la próxima fase y su guardameta, que fue figura en los penales, indicó: “Hicimos un partido inteligente. Estuvimos sin jugar mucho tiempo, pero nos preparamos bien. El esfuerzo de los compañeros fue increíble”.
Se dio el golpe en la presente Copa Argentina y un equipo de Primera con mucha tradición como Huracán y campeón de este certamen en la temporada 2013/2014, se despidió. En tanto que Estudiantes de San Luis sigue en carrera y en la próxima instancia se medirá con otro elenco del ascenso como Villa San Carlos, que milita en la Primera B Metropolitana. Por su parte, el Globo cerrará la tercera fecha de la Copa de la Liga el lunes próximo a las 21:30 cuando visite en Tucumán a Atlético.
Así quedó el cuadro de la Copa Argentina:
Seguí leyendo