Jorge Bermúdez fue el primero en romper el silencio y hablar del pase caído de Felipe Román a Boca. Si bien no confirmó que la causa haya sido una miocardiopatía hipertrófica (la principal causa de muerte súbita en los deportistas), el Patrón reconoció que “esto es un regalo de Dios”.
“Esto es un regalo de Dios, no lo tomo mal. Gracias a Dios se le descubrió ahora”, manifestó uno de los integrantes del Consejo de Fútbol del Xeneize.
El defensor colombiano de 25 años procedente de Millonarios iba a transformarse en el segundo refuerzo de Boca, luego de la llegada de Marcos Rojo. Sin embargo, no superó la revisión médica y se frustró su incorporación.
“Boca Juniors y Millonarios Fútbol Club de Colombia informan que el jugador Andrés Felipe Román no superó los estándares médicos requeridos por el Departamento Médico de Boca, requisito indispensable para la realización de la transferencia”, informó oficialmente la institución de la Ribera.
“Todo el mundo dice qué lástima, qué dolor… imagínense el dolor mío que estuve todo el día con él”, continuó Bermúdez con su crudo relato. “Vi la felicidad que tenía cuando llegó, cuando ya terminábamos los exámenes y nos íbamos para el club, el nerviosismo cuando le empezaron a decir que las situaciones no estaban bien”, agregó en diálogo con ESPN Colombia.
Por su parte, Millonarios FC informó que en los exámenes realizados al plantel “en el puntual de Román sus resultados no presentaron inconvenientes ni signos de alerta para la práctica de fútbol profesional”. Asimismo, advirtió que “adelantará en las próximos días los exámenes complementarios que los especialistas consideren necesarios”.
“Uno entiende porque además yo lo viví, fuimos a un club y nos probamos, la ilusión… Y terminar ese día llorando por un teléfono con la mamá diciéndole. Es muy duro”, continuó el Patrón Bermúdez, quien minimizó así las críticas que recibieron.
“Pero la vida continúa”, agregó Bermúdez, que además destacó: “No se le terminó la vida a Andrés Felipe, estamos seguros que se va a recuperar y Millonarios va a poner todo lo que se necesita. Seguro lo vamos a volver a ver en las canchas”.
Seguí leyendo: