De un lado el Everton de Carlo Ancelotti y del otro el Tottenham de José Mourinho. En los papeles, técnicos que no son ofensivos y que buscan cerrar un partido con la concreción de un solo gol. En la previa del choque por los octavos de final de la FA Cup, algunos pensaron que pleito iba a invitar a una siesta, pero quienes vieron el cotejo estuvieron muy despiertos debido a las emociones en un vibrante 5 a 4 que se definió en el tiempo extra y decretó la eliminación para los de Mou.
Ninguno se guardó nada y este miércoles se quemaron los papeles. Desde el inicio del choque, el elenco de Ancelotti tuvo una actitud agresiva para ir a buscar el resultado, pero fue el combinado de Mou el que pegó primero.
Por la quinta ronda de la tradicional competencia inglesa, en el Goodison Park el defensor colombiano Dávinson Sánchez abrió el marcador para ala visita. Sin embargo, el dueño de casa lo dio vuelta con tantos de Dominic Calvert-Lewin (36′), el brasileño Richarlison (38′) y el islandés Gylfi Sigurdsson (43′). Antes de terminar la primera etapa, en el minuto 48, el argentino Erik Lamela descontó para el conjunto de la capital británica luego de una linda definición de zurda.
En el complemento, el propio Sánchez (57′) apareció para empatar el marcador. Richarlison otra vez puso arriba al equipo de Ancelotti (68′) y faltando siete minutos para el final, el goleador inglés, Harry Kane, volvió a emparejar las acciones, lo que obligó a definir el pleito en el tiempo extra. Fue ahí cuando el brasileño Bernard (97′), puso el definitivo 5 a 4 en un partido espectacular.
Se trató de un mano a mano a pleno y los dos equipos nunca dieron señales de querer llegar a los penales para definir al ganador. El trámite fue intenso y por momentos de mucho vértigo con salidas de contra de ambos lados. El boleto a la siguiente fase se lo llevó el Everton, que en los cuartos de final de la FA Cup se enfrentará al Sheffield United, que con un gol de Billy Sharp le ganó 1 a 0 al Bristol City de la Segunda División Inglesa. Será la continuidad del histórico certamen inglés que tiene 149 años de vida.
Cabe recordar que en la Premier League el Everton marcha séptimo con 37 puntos, uno más que el Tottenham que lo sigue en la tabla, donde el Manchester City mira a todos desde arriba con 50 unidades. El equipo que dirige Pep Guardiola enfrentará en la próxima fecha de local al Tottenham, y el Everton, por su parte, volverá a jugar en su estadio, pero ante el Fulham, que marcha 17º en las posiciones y pelea por no descender.
Más sobre este tema