Esta tarde el equipo del Bayern Munich derrotó al Club Tigres en la final del Mundial de Clubes, con la mínima diferencia de un gol, los alemanes se proclamaron campeones, sin embargo la única anotación del encuentro tuvo que ser revisada por el videoarbitraje (VAR).
En el minuto 58 los del Bayern tenían el dominio del balón y se acercaban al área de portería del contrincante para idear el ataque, cerca del minuto 59 Joshua Kimmich envió un centro peligroso donde el arquero Nahuel Guzmán no dudo en salir a defender el arco con los puños.
En la jugada polémica se observa cómo Guzmán y el atacante Robert Lewandowski chocan de frente en la búsqueda del esférico.
Pero el detalle que inquietó a los aficionados y que el VAR ignoró por completo fue la mano de Lewandowski que rozó el balón lo que causó que la pelota quedara en el área chica, en el rebote llegó Benjamin Pavard para rematar y finalizar la jugada en gol.
En primer instante los árbitros del juego marcaron fuera de lugar, pero al ser una jugada apretada recurrieron al video para decidir adecuadamente, los jugadores de Ricardo “Tuca” Ferreti reclamaron que el balón fue desviado por el brazo del jugador, ellos reclamaban una mano ofensiva que debió ser penalizada.
Un minuto de espera bastó para que los jueces decidieran el gol a favor de los alemanes, lo que significó una gran desventaja para el club mexicano. Oficialmente al minuto 60, los liderados por Hans-Dieter Flick ganaban el encuentro.
Este momento marcó el partido ya que le dio mayor fuerza y dominio a los alemanes para buscar el “sextete”, sin embargo los felinos no dejaron caerse y continuaron peleando hasta el último minuto del juego.
El resto del segundo tiempo fue una ardua batalla por mantener el resultado a favor del Bayern, pese a que los felinos insistieron y persiguieron el gol no lo lograron. Por lo que el conjunto de Tigres de la UANL no logró conseguir la victoria que anhelaba.
El VAR fue un jugador más en la final de clubes, ya que desde el primer tiempo participó en la decisión para anular un gol. El árbitro central Esteban Ostojich recurrió a él en el minuto 18.
Cuando Joshua Kimmich interceptó el balón en la defensiva de Tigres remató con un derechazo para mandar el esférico a la esquina de fondo de la portería. Los alemanes ya celebraran el primer tanto pero Ostojich silbó para detener los festejos porque había una indicación arbitral.
El VAR revisó la jugada y determinó que Robert Lewandowski estaba en fuera de lugar, por lo que anularon el gol que aventajaba al conjunto bávaro
En la jugada, después de que Kimmich disparara el balón, en un momento previo se observó en la jugada que un mismo elemento del club alemán desvió el esférico aunque intentó evitarlo no lo logró y el árbitro marcó ese error.
Los usuarios en redes sociales no desaprovecharon la oportunidad para burlarse de la suerte del equipo, así que varios internautas realizaron los memes de la decisión del VAR para otorgarle la ventaja a los del director técnico de Hans-Dieter Flick.
Por su parte, el “Tuca” Ferreti quedó satisfecho con el resultado de su equipo, destacó que no fue un rival sencillo y no demeritó los esfuerzos de sus jugadores.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: