Emocionante caravana en Pronunciamiento para despedir al equipo antes del partido contra River por Copa Argentina

La pequeña ciudad de Entre Ríos madrugó para despedir al plantel del Depro que tendrá el partido más importante de su historia contra el Millonario

Los fanáticos del Depro despidieron al equipo antes del partido contra River

Uno de los principales condimentos que tiene la Copa Argentina es la posibilidad que tienen los equipos de divisiones inferiores de enfrentar a los grandes clubes con mayor historia del país. En este caso, la oportunidad histórica la tendrá el Club Defensores de Pronunciamiento cuando este miércoles 10 de febrero, a las 21.10 horas, enfrente en cancha de Banfield a River Plate por los 32avos de final de dicha competencia.

Con 335 kilómetros por recorrer para llegar al recinto del Taladro, la gente del humilde cuadro del ascenso no quería que sus guerreros se vayan en silencio de la ciudad. Durante la madrugada del martes, el micro del Depro salió hacia Buenos Aires y Pronunciamiento despidió al plantel con ayuda de los bomberos voluntarios. Una enorme caravana de autos acompañó cerca de las 8 de la mañana al ómnibus que transportaba a los miembros del club.

La insignia del club junto a la frase “y su pueblo viviendo un sueño” era la decoración del micro para la emocionante ocasión. Bengalas, banderas y cánticos adornaron una mañana anormal en la provincia de Entre Ríos que ahora aguarda con ansias el día del histórico partido. “Así nos vamos!!! El pueblo madrugó para despedir a su plantel que viaja rumbo a Buenos Aires para enfrentar a River Plate. Gracias a los BB.VV por acompañarnos con su autobomba y a toda la comunidad”, escribió la cuenta oficial del Depro en las redes sociales.

La carta de Bordet a Rodolfo D'Onofrio

Dentro de las curiosidades que envuelven al partido apareció un llamativo pedido de Elvio Bordet, padre del gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet y fanático del Millonario: le escribió una carta a Rodolfo D’Onofrio vía Facebook donde pedía que River le done el premio económico a Defensores de Pronunciamiento sin importar el resultado final del duelo y, además, que regalen las camisetas utilizadas en el encuentro. El presidente del Millonario, en charla con LT9 de Santa Fe, explicó qué hará su club al respecto.

“Realmente poder jugar este partido contra el equipo de tus amores, de tu pueblo. Leí la historia, algo conocía. Entiendo perfectamente, como dice en la carta que vas a hinchar por primera vez por el otro equipo, es comprensible y natural porque es de su pueblo, su lugar de vida tu lugar de nacimiento. Respecto a las camisetas, ya digo que sí; sobre la plata, no es que digo no, pero primero hay que jugar porque en este momento si decimos que si ganamos está mal, esto hace al honor. Esto tiene que ver con la ética deportiva”, concluyó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: