Quién es el mediocampista central que obsesiona a Riquelme y pretende incorporar a Boca

Surgido de Argentinos Juniors, misma cuna que Román, se había estancado en Europa, pero volvió a mostrar detalles de su talento en la Copa Diego Maradona

Guardar
Rolón, con la casaca del
Rolón, con la casaca del Globo (FotoBaires)

Un marcador central zurdo (con el caso Marcos Rojo avanzado), un lateral derecho (Buffarini y Jara quedan con el pase en su poder en junio y ninguno conformó del todo en 2020), un volante central y un delantero centro. Esos son los cuatro puestos en los que Boca busca refuerzos. La plaza del mediocampo, al parecer, ya tiene nombre y apellido: se trata de Esteban Rolón, con presente en Huracán.

Típico producto de la cantera de Argentinos Juniors, el N° 5 explotó en el Ascenso, cuando el Bicho dirigido por Gabriel Heinze dio el salto a Primera División, con Rolón como eje en 2017. Tan alto fue su nivel que fueron varios los clubes que pujaron por sus servicios, incluido el Xeneize, que entonces era conducido por Guillermo Barros Schelotto y gobernado por Daniel Angelici. Pero desde la Ribera entendieron que el costo de la ficha era alto. Finalmente, fue Málaga la entidad que pagó 3.5 millones de euros para contratarlo.

Pero en Europa su carrera se estancó. En España apenas disputó 19 partidos. Fue cedido a préstamo al Genoa, donde tuvo algo más de continuidad en una temporada (20 encuentros). En el Globo, bajo la tutela de Israel Damonte, mostró retazos de su mejor versión. Y provocó que Juan Román Riquelme volviera a posar sus ojos en él.

La negociación no parece sencilla: su contrato con el elenco de Parque Patricios finaliza el 31 de diciembre. Y recién tendría una cláusula de salida en junio, pautada en 500.000 dólares. ¿Entonces? Dependerá de la habilidad de la dirigencia auriazul para negociar. E Boca creen tener una llave para resolver una hipotética operación: Huracán le adeuda 800.000 dólares por el pase del delantero Andrés Chávez.

El N° 5, en Argentinos,
El N° 5, en Argentinos, donde explotó bajo la tutela de Gabriel Heinze

En la posición de volante central, el director técnico Miguel Ángel Russo cuenta con el colombiano Jorman Campuzano, el Pulpo Diego González (recientemente operado en el peroné izquierdo), el juvenil Alan Varela (de buenas participaciones cuando le dieron oportunidades) y Leonardo Jara, que puede desempeñarse allí. Rolón, de buen pie y panorama para distribuir, podría cumplir con el rol que tenía Pol Fernández, quien terminó siendo apartado del plantel tras su decisión de no renovar su vinculación con el Xeneize (y su salida impactó en el juego del equipo, más allá de que se consagró campeón de la Copa Diego Maradona).

Por lo pronto, el plantel de Boca ya se entrena pensando en el renicio de la actividad local, agendado para el fin de semana del 14 de febrero. ¿Contará para entonces con el mediocampista que figura subrayado en la carpeta de Riquelme?

SEGUÍ LEYENDO:

Guardar